El Ayuntamiento potencia la formación con más de 50 nuevos cursos que se impartirán a través del Centro de Desarrollo Local

Fuente:

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha presentado la nueva oferta formativa del Centro de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento potencia la formación con más de 50 nuevos cursos que se impartirán a través del Centro de Desarrollo Local

Cerca de un millar de lumbrerenses podrán incrementar su formación a través de los nuevos programas formativos con los que se pretende “facilitar el acceso al mercado laboral”.

3 marzo de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha programado más de 50 nuevos cursos formativos para incrementar la formación y facilitar el acceso al mercado laboral de los ciudadanos. La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ánegeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha presentado la nueva oferta formativa prevista para el primer semestre del año.

“El objetivo básico es ofrecerle a los ciudadanos del municipio opciones formativas para que accedan a un puesto laboral o para que mejoren en su trabajo actual. Este año hemos querido que se ampliara la oferta formativa y hemos incluido una gran variedad de programas formativos que abarcan todo tipo de sectores, algunos pujantes en el municipio”, explicaba la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

‘Técnico de ventas’, ‘Contabilidad informatizada’ o ‘Técnicas de búsqueda de empleo’ son algunos de los cursos que recoge el programa formativo de 2010. La duración de los cursos será entre 10 y 150 horas, y se desarrollarán principalmente en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local, en las Dependencias Municipales de El esparragal o en el Espacio Joven. Como novedad de esta edición, el programa cuenta con cursos divididos por áreas como mujer, nuevas tecnologías, empleo y empresas, servicios, deporte o agricultura, entre otros.

En empleo y empresas, el programa cuenta con cursos como ‘Informática’ o ‘Promociones comerciales’, mientras que en servicios, el consistorio ha organizado cursos como ‘Operador de grúa autocargante’, ‘Tarjeta profesional de la construcción’, o ‘Montaje, uso o desmontaje de andamios’. En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “con todos los cursos los alumnos aprenderán o perfeccionarán prácticas laborales, favoreciendo con ello a su inserción o promoción laboral”.

Por otro lado, en el ámbito de la agricultura y ganadería, el CDL ofertará más de una decena de cursos, entre los que se encuentran ‘Agricultura Ecológica’, ‘Bienestar animal’, ‘Plaguicidas Fitosanitario’, o ‘Poda de cítricos’. “A través de este tipo de formación intentamos el ciudadano adquiera conocimientos que se puedan aplicar de forma directa en el trabajo. La agricultura y la ganadería son sectores muy importantes para el municipio, y con estos cursos se adquieren aptitudes para llevarlas directamente al mundo laboral”, explicaba el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra.

Por último, el nuevo programa organizado por el Centro de Desarrollo Local del municipio, incluye otros seminarios del Proyecto MAPER, sobre formación y empleo, entre los que destacan ‘Fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación’, o ‘Fomento del respecto y cuidado del medio ambiente’.

El Ayuntamiento potencia la formación con más de 50 nuevos cursos que se impartirán a través del Centro de Desarrollo Local - 1, Foto 1
El Ayuntamiento potencia la formación con más de 50 nuevos cursos que se impartirán a través del Centro de Desarrollo Local - 2, Foto 2
Murcia.com