El Ayuntamiento presenta el programa de ayudas para empresas del Instituto de Fomento ante más de un centenar de empresarios lumbrerenses

Fuente:

Con estas ayudas, el consistorio y el Gobierno regional pretenden generar empleo a través de la creación de nuevas empresas, la cooperación empresarial y la inversión en I+D+i.

El Ayuntamiento presenta el programa de ayudas para empresas del Instituto de Fomento ante más de un centenar de empresarios lumbrerenses

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado en el Centro de Emprendedores el programa de ayudas para la creación de empresas, la inversión en I+D+i y el acceso al crédito que ha puesto en marcha el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento. Más de un centenar de empresarios lumbrerenses han asistido a esta jornada en la que han estado presentes el director adjunto del INFO, Francisco Fuentes Campuzano, y la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez.

Generar empleo a través de la creación de nuevas empresas, la inversión productiva y en I+D+i, la internacionalización integral, la cooperación empresarial y mejorar el acceso al crédito con el método-acción FinanciaPyme son los cinco grandes objetivos de los programas de ayudas InfoFinanciación 2010 que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación desarrolla a través del Instituto de Fomento.

Durante la presentación de la ayudas en Puerto Lumbreras, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “los programas ofrecen un fuerte apoyo a proyectos estratégicos de inversión empresarial, para fomentar la cooperación y la creación de nuevas empresas en el municipio”.

En total, cinco programas nuevos completan 28 líneas de ayuda relativas a financiación, internacionalización, emprendedores, cooperación, innovación, sectores estratégicos, equipamientos económicos, reestructuración de empresas y el denominado Innoempresa. En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, destacó “que este tipo de ayudas responden a la importancia que tiene apoyar al sector empresarial en estos momentos para impulsar el desarrollo y la creación de empleo”.

El Ayuntamiento presenta el programa de ayudas para empresas del Instituto de Fomento ante más de un centenar de empresarios lumbrerenses - 1, Foto 1
Murcia.com