El Alcalde participa en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos del C. P. Juan Antonio López Alcaraz

Fuente:

Sánchez ha explicado sus labores como Alcalde en un proyecto con el que se pretende acercar los oficios y profesiones a los alumnos de educación infantil.

El Alcalde participa en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos del C. P. Juan Antonio López Alcaraz

El centro educativo ha trabajado durante el segundo trimestre en el ámbito científico a través de la exposición temática de un pabellón ambientado en el espacio.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado esta mañana en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos de educación infantil del Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz. Durante la jornada, con la que se pretende acercar los oficios y profesiones a los niños y niñas de entre 3 y 5 años, Sánchez ha explicado algunas de las labores más importantes que realiza un alcalde, como es la puesta en funcionamiento de centros educativos, bibliotecas o la construcción de nuevos parques infantiles.

Además, Sánchez ha explicado a los más pequeños que trabaja para mejorar el municipio, ayudar a las personas que lo necesitan, y organizar actividades culturales, deportivas, etc. Para ello, según explicaba, “es necesario mucho trabajo en equipo desde el Ayuntamiento para que Puerto Lumbreras continúe creciendo y os podamos ofrecer el mejor porvenir a los más pequeños”.

Por último, el Alcalde ha hecho entrega de un obsequio a los alumnos, y ha expresado su satisfacción “con un proyecto educativo en el que se han involucrado numerosos profesionales del municipio para acercar diversos oficios y profesiones a los más pequeños”.

Pabellón ambientado en ‘Un viaje espacial’

Alumnos y profesores, acompañados por el Alcalde, también han visitado el pabellón escolar ambientado en ‘Un viaje espacial’ en el que han trabajado durante el segundo trimestre. La programación diaria ha incluido el estudio en profundidad de una secuencia didáctica centrada en el ámbito científico para acercar a los más pequeños el conocimiento del espacio.

Para ello, alumnos y profesores han planificado, secuenciado y llevado a la práctica una serie de contenidos, haciendo llegar al aula actividades interesantes y motivadoras donde la lectura y la escritura han cobrado un papel importante. El proyecto ha culminado con la exposición del pabellón ambientado en ‘Un viaje espacial’ y con la visita de los familiares.

El Alcalde participa en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos del C. P. Juan Antonio López Alcaraz - 1, Foto 1
El Alcalde participa en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos del C. P. Juan Antonio López Alcaraz - 2, Foto 2
Murcia.com