La concejalía de Educación promueve un programa de visitas guiadas a la Biblioteca Municipal para explicar los nuevos servicios

Fuente:

La concejalía de Educación promueve un programa de visitas guiadas a la Biblioteca Municipal para explicar los nuevos servicios

Los centros educativos del municipio visitan durante todo el mes de marzo la Biblioteca Municipal a través de una iniciativa organizada por la concejalía de Educación para incrementar el uso de las instalaciones en los más jóvenes. Desde su inauguración el pasado año, el equipamiento incrementado en más de un 80% el número de usuarios.

La concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a la biblioteca municipal para explicar los nuevos servicios que se ofrecen, y a la vez incrementar el número de usuarios procedentes de los centros escolares del municipio.

Concretamente, a través de esta iniciativa, los alumnos de los cuatro colegios y del Instituto visitarán las instalaciones públicas. Desde la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Municipal, el equipamiento público ha registrado más de 8.100 usuarios y ha prestado cerca de 4.000 ejemplares de libros y material multimedia, lo que supone un incremento del 80% en número de usuarios.

Además, desde, el equipamiento está inscrito en la red de Bibliotecas de la Región de Murcia, e incluye salas de lectura, acceso a Internet, mediateca, comicteca y hemeroteca distribuidos en tres plantas y más de 560 metros.

La biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta nueva sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Otra de las novedades en esta sala infantil es la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito de estudio y lectura en los más pequeños del municipio.

Fotografía: La concejala de Educación y Cultura, Isabel García, da la bienvenida a los más de 60 escolares que han iniciado las visitas guiadas.

La concejalía de Educación promueve un programa de visitas guiadas a la Biblioteca Municipal para explicar los nuevos servicios - 1, Foto 1
Murcia.com