El consistorio potencia el consumo responsable entre los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte

Fuente:

Coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor

El consistorio potencia el consumo responsable entre los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte

Alumnos del Instituto Rambla de Nogalte han participado en un concurso de dibujo para diseñar el cartel del Día Mundial del Consumidor . La concejalía de Sanidad y Consumo, a través de la Oficina de Información al Consumidor, ha instalado un stand informativo en el Instituto Rambla de Nogalte para informar a los alumnos sobres consumo responsable.

La jornada ha finalizado con el reparto de unos dípticos informativos que ha diseñado el consistorio bajo el lema, ‘Dime cómo consumes y te diré cómo eres’, donde se recogen los consejos básicos sobre consumo responsable.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Puerto Lumbreras, a través del Instituto Murciano de Consumo y en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha puesto en marcha durante el último año un total de 76 seminarios impartidos en los diferentes centros educativos del municipio. Los seminarios, en los que han participado más de 1.500 alumnos, han abordado abordaron temas relacionados con el consumo responsable como prevención de accidentes infantiles, juegos y juguetes, publicidad engañosa y consumo abusivo de nuevas tecnologías.

El consistorio potencia el consumo responsable entre los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com