El Ayuntamiento hace entrega de más de un centenar de decodificadores de TDT a personas mayores y dependientes

Fuente:

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña informativa que ha puesto en marcha el consistorio para favorecer la implantación de la TDT en el municipio

El Ayuntamiento hace entrega de más de un centenar de decodificadores de TDT a personas mayores y dependientes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha hecho entrega esta mañana de más de un centenar de decodificadores de TDT a personas mayores, dependientes y con discapacidad. La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña informativa que ha puesto en marcha el consistorio, se realiza a través del Plan Avanza. El concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejala del Mayor, Matilde Gloria García Caballero, han hecho entrega de los decodificadores de TDT a más de un centenar de ciudadanos lumbrerenses.

Según la concejala del Mayor, Matilde Gloria García, “la campaña de entrega de decodificadores de TDT se dirige especialmente a los colectivos sociales que menos conocen la aparición de esta nueva tecnología, para favorecer con ello la correcta implantación de la TDT en todo el municipio”.

Concretamente, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se gestiona la entrega de decodificadores de TDT a personas mayores de 65 años con dependencia (nivel II o III), personas con discapacidad de 33% o superior, y personas o parejas mayores de 80 años que viven solas. Las solicitudes y la gestión de los decodificadores se realiza a través de los Servicios Sociales y la Oficina de Información al consumidor.

Por otro lado, esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña informativa impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno Regional y Central, para promover e impulsar la correcta implantación de la TDT en el municipio. La campaña, que se lanza bajo el lema ‘¿Quieres ver la tele? ¡Pues que no te pille el apagón!, pretende llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología antes del inminente apagón analógico. Según la concejala del Mayor, Matilde Gloria García Caballero, “la campaña está centrada en la realización de una serie de actuaciones dirigidas a todos los colectivos sociales para que adapten sus televisores a esta nueva tecnología, y conozcan las ventajas que ofrece'.

La campaña incluye, entre otras actividades, la distribución de más de un millar de dípticos informativos en el municipio, la organización de charlas informativas dirigidas a diversos colectivos, así como la colocación de un punto informativo móvil, que permitirá resolver las dudas de los ciudadanos, y donde se realizarán demostraciones del funcionamiento de la TDT.

El Ayuntamiento hace entrega de más de un centenar de decodificadores de TDT a personas mayores y dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com