El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ‘Hablidades educativas’

Fuente:

Para padres y madres de los alumnos de los centros de educación infantil del municipio

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ‘Hablidades educativas’

El programa cuenta con talleres impartidos por una psicóloga para mejorar la comunicación, la educación y la salud de los alumnos de las guarderías del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un programa de ‘Habilidades Educativas’ dirigido a los padres y madres de los centros de educación infantil del municipio. A través de esta nueva iniciativa los padres y madres de los alumnos pueden cursar talleres que se desarrollan durante los meses de marzo, abril y mayo de forma gratuita en los que se abordan temas como la salud, la educación y el comportamiento de los menores.

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, “esta nueva iniciativa refuerza la oferta en las guarderías del municipio. Es muy importante que los padres y madres se involucren en la educación que reciben sus hijos, y además, los talleres se constituyen como una oportunidad para mejorar las técnicas educativas de los menores”.

Concretamente, el programa consta de 4 talleres impartidos por profesional especializado: ¿Cómo enseñar a mi hijo/a a portarse bien?’, ¿Cómo nos comunicamos con nuestros hijos/as?, ¿Cómo educar bien a mi hijo/a? y ¿Cómo aprender a tener salud?. Además, los talleres incorporan aprendizaje teórico que se complementa con técnicas prácticas para desarrollar y mantener las conductas adecuadas en los menores.

Por último, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha recordado que “los talleres se incluyen dentro del programa ‘Hábitos Saludables’ que impulsa la concejalía de Igualdad de Oportunidades y que incluye más de 50 actividades formativas, deportivas y de ocio y tiempo libre entre los meses de febrero y junio”.

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ‘Hablidades educativas’ - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ‘Hablidades educativas’ - 2, Foto 2
Murcia.com