El Ayuntamiento finalizará las obras del nuevo Centro de la Tercera Edad ‘Vicente Ruiz Llamas’ antes de verano

Fuente:

La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejala del Mayor, Matilde Gloria García Caballero, han visitado las obras del nuevo equipamiento público junto a representantes del hogar del pensionista.

El Ayuntamiento finalizará  las obras del nuevo Centro de la Tercera Edad ‘Vicente Ruiz Llamas’ antes de verano

El nuevo edificio cuenta con una inversión superior a 900.000 euros y una superficie de más de 700 metros cuadrados donde se crearán espacios multifuncionales para la organización de cursos formativos, talleres y conferencias dirigidas a las personas mayores del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional, continúa con las obras de construcción del nuevo Centro de la Tercera Edad en la calle Vicente Ruiz Llamas. La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejala del Mayor, Matilde Gloria García Caballero, han visitado esta mañana las obras del nuevo equipamiento público que finalizarán antes del próximo verano.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, “el nuevo edificio del Centro de la Tercera Edad Vicente Ruiz Llamas se adaptará mejor a las necesidades actuales de este tipo de emplazamientos públicos. El equipamiento contará con espacios destinados a la organización de cursos formativos, talleres y conferencias con el objetivo de satisfacer las demandas de los ciudadanos mayores de Puerto Lumbreras”.

A través de estas obras, el nuevo centro de la Tercera Edad de la calle Ruiz Llamas de Puerto Lumbreras contará con una superficie de más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja, el centro incluye aseos, vestuarios, un almacén y tres salas para el desarrollo de actividades dirigidas a las personas mayores. Por otro lado, la primera planta incorpora servicios como peluquería, cafetería, cocina y dos salas de usos múltiples en las que se desarrollarán talleres y actividades formativas dirigidas a mayores.

En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha concluido explicando que “el nuevo edificio se constituirá como un espacio de convivencia para personas mayores en el que se desarrollarán diferentes actividades de ocio y se ofertarán numerosos servicios. De este modo, el Ayuntamiento y el Gobierno regional apuestan una vez más por la creación y mejora de infraestructuras públicas que fomentan la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento finalizará  las obras del nuevo Centro de la Tercera Edad ‘Vicente Ruiz Llamas’ antes de verano - 1, Foto 1
El Ayuntamiento finalizará  las obras del nuevo Centro de la Tercera Edad ‘Vicente Ruiz Llamas’ antes de verano - 2, Foto 2
Murcia.com