El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dedicará una avenida al escritor recientemente fallecido Miguel Delibes

Fuente:

El tramo de la Avenida de Almería comprendido entre las rotondas que conectan la N340 con la D-19 y la N340 con la D-17, será el que adquiera el nombre de Escritor Miguel Delibes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dedicará una avenida al escritor recientemente fallecido Miguel Delibes

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, llevará al próximo pleno una moción para que una avenida del municipio sea nombrada ‘Avenida Escritor Miguel Delibes’, “como reconocimiento a una de las grandes figuras de la literatura española del último siglo”.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, propondrá en el próximo pleno una moción en la que solicita que se conceda el nombre de Escritor Miguel Delibes’ a una avenida del municipio. Según Sánchez, “con el nombramiento de una avenida como ‘Escritor Miguel Delibes’ queremos rendir un homenaje póstumo a una de las grandes figuras de la literatura española del último siglo”.

Concretamente, en la moción se propone que sea el tramo de la Avenida de Almería comprendido entre las rotondas que conectan la N340 con la D-19 y la N340 con la D-17, el que se designe como Avenida ‘Escritor Miguel Delibes’. De este modo, y con la aprobación de la moción, el municipio acogerá un acto homenaje en el que se descubrirá la placa que nombrará una de las avenidas más transitadas del municipio.

El escritor vallisolitano nació en 1920 y con la publicación de su primera obra ‘La sombra del ciprés es alargada’ conseguía su primer galardón, el Premio Nadal. A lo largo de su trayectoria escribió grandes títulos como ‘El Camino’, ‘Cinco horas con Mario’ o ‘Los Santos Inocentes’, obras que en la actualidad son consideradas imprescindibles en la literatura española.

En 1975 pasó a formar parte de la Real Academia de la Lengua y, aunque anteriormente ya había obtenido algunos galardones, es a partir de los años 80 cuando llegan los grandes reconocimientos a Delibes que escribió más de 65 obras, y recibió más de una veintena de galardones de reconocido prestigio en su trayectoria.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dedicará una avenida al escritor recientemente fallecido Miguel Delibes - 1, Foto 1
Murcia.com