El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras habilita un espacio destinado a gerontogimnasia en el Parque San Rafael

Fuente:

La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha visitado esta mañana el nuevo espacio público acompañada por miembros del Consejo Sectorial del Mayor de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras habilita un espacio destinado a gerontogimnasia en el Parque San Rafael

El Parque San Rafael se ubica junto al nuevo Centro de Día para personas mayores, y en él se han habilitado cinco máquinas destinadas a gerontogimnasia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado un nuevo espacio destinado a gerontogimnasia en el parque público San Rafael. Los nuevos aparatos y elementos de gerontogimnasia se distribuyen en todo el parque para que las personas que paseen por él puedan también realizar ejercicio que ayudan a mejorar la movilidad.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, “con la instalación de los aparatos de gerontogimnasia se ha dado un nuevo e importante paso en el Parque San Rafael para que los mayores realicen ejercicios adaptados a su edad, puedan realizar actividades saludables, y con ello mejorar su calidad de vida”.

Cada uno de los cinco nuevos aparatos de gerontogimnasia potencia el ejercicio físico en zonas concretas del cuerpo como brazos, hombros, piernas, cintura y espalda. De este modo, las personas que utilizan el parque para sus paseos y momentos de ocio pueden mejorar su condición física y su salud al practicar ejercicios que ayudan sobre todo a la movilidad articular y a la tonificación de los músculos.

En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez ha explicado que “con la instalación de este espacio destinado a gerontogimnasia mejoramos el parque San Rafael que además se encuentra junto al nuevo Centro de Día destinado a las personas mayores del municipio”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras habilita un espacio destinado a gerontogimnasia en el Parque San Rafael - 1, Foto 1
Murcia.com