El Gobierno regional y el Ayuntamiento trabajan en el incremento de seguridad vial en la carretera RM-D16

Fuente:

Se actúa en la intersección de la carretera RM-D16 con el camino rural del Armao para incrementar la seguridad vial y la fluidez en la unión de ambas carreteras con la eliminación de un Tramo de Concentración de Accidentes

El Gobierno regional y el Ayuntamiento trabajan en el incremento de seguridad vial en la carretera RM-D16

El concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, y el director general de Carreteras, José Guijarro, han visitado las obras de la nueva glorieta que se está construyendo

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, y en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras realiza obras de mejora de la seguridad vial en la carretera RM-D16 de El Esparragal en Puerto Lumbreras. El concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, y el director general de Carreteras, José Guijarro, han visitado las obras que se están desarrollando para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes en la carretera que une el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con la pedanía de La Estación- Esparragal.

Según el concejal de Desarrollo Rural, “con estas obras se mejorará la seguridad vial y se incrementará la fluidez en el tráfico de la carretera que une el centro urbano con la pedanía de mayor población del municipio. Además, beneficiará a todas aquellas personas que se dirigen a las explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en esta zona del municipio”.

Por su parte, el director general de Carreteras, José Guijarro, ha señalado que “los casi dos millones de conductores que circulan por esta carretera cada año podrán realizar sus desplazamientos con mayor fluidez y seguridad”.

Concretamente, las obras que se están desarrollando cuentan con una inversión de 298.100 euros, y contemplan la construcción de una glorieta completa, de 30 metros de diámetro interior y 41 de diámetro exterior, así como un adecuado sistema de drenaje. La calzada tendrá un carril de 5,5 metros de ancho y dispondrá de arcenes de un metro.

Asimismo, y una vez finalizada la rotonda, se instalará el correspondiente balizamiento y la señalización, tanto horizontal como vertical, y se colocará un nuevo alumbrado que facilitará los giros y mejorará la visibilidad del cruce que antes existía.

“El Gobierno regional lleva a cabo esta actuación dentro de las medidas de señalización y eliminación de aquellos puntos con mayor concentración de accidentes y bajo el firme propósito de continuar con la reducción de la siniestralidad, que el año pasado disminuyó en un 48 por ciento en la red autonómica de carreteras”, concluyó el director general de Carreteras, José Guijarro.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento trabajan en el incremento de seguridad vial en la carretera RM-D16 - 1, Foto 1
Murcia.com