En marcha la ampliación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras

Fuente:

Esta mañana se ha celebrado la comisión de seguimiento de la primera fase de ampliación del polígono industrial de Puerto Lumbreras que contempla más de 350.000 metros cuadrados

En marcha la ampliación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional, planifica el desarrollo empresarial de la zona a través de la dinamización de suelo industrial para atraer nuevas iniciativas empresariales

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la comisión de seguimiento de la ampliación del polígono industrial del municipio. A la reunión han acudido el concejal de Comercio e Industria, Ginés David Piñero, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, el presidente de SEREMUR, Juan Pablo Caballero, así como representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Según el concejal de Comercio e Industria, Ginés David Piñero, “el encuentro ha servido para planificar y evaluar las actuaciones de la primera fase de ampliación del polígono industrial del municipio que contemplan la inclusión de más de 350.000 metros cuadrados, y que servirá para convertir el polígono industrial de Puerto Lumbreras en un gran parque empresarial”.

El Polígono Industrial de Puerto Lumbreras dispone en la actualidad de una superficie de 225.000 metros cuadrados ocupados en su totalidad, y a través de las actuaciones previstas se ampliará la superficie en más de 350.000 metros cuadrados. De este modo, durante la comisión de seguimiento celebrada en Puerto Lumbreras, se ha planificado la prolongación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, así como la instalación de suministro eléctrico en la nueva superficie. Además, el consistorio ha solicitado al ministerio de Fomento la creación de un nuevo acceso desde la Autovía A7 que conecte directamente con el Polígono Industrial para mejorar las comunicaciones y accesos a esta zona industrial.

Por otro lado, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia está realizando un Plan de Viabilidad para la ampliación del polígono industrial del municipio, y también se está elaborando un estudio Estratégico de Alternativas de Ordenación y Desarrollo, con el que se analizará la planificación del conjunto del Eje Industrial Lorca-Puerto Lumbreras con el que se asegurará la calidad y viabilidad del área industrial.

En este sentido, Piñero ha señalado que “con todas estas actuaciones estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo empresarial basado en la dinamización de suelo industrial, y en la búsqueda de nuevas iniciativas empresariales para el polígono industrial del municipio”.

Para la creación del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras, el Gobierno regional firmó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Lorca y puerto Lumbreras, a través del cual el Instituto de Fomento y la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (SEREMUR), prestan su apoyo y colaboración en el desarrollo y dinamización industrial de la zona.

En marcha la ampliación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com