Celebrado el Día Intenacional de la Danza en Puerto Lumbreras

Fuente:

Celebrado el Día Intenacional de la Danza en Puerto Lumbreras

El municipio ha acogido Talleres de Baile gratuitos en el centro cultural, y además las asociaciones locales de baile han realizado un desfile con coreografías y bailes por las principales calles del municipio en el que les han acompañado más de 200 personas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza. La iniciativa, organizada por la concejalía de Educación, Cultura y Festejos, en colaboración con todas las asociaciones de baile del municipio, ha incluido diversos talleres de baile gratuitos para todos los ciudadanos y un desfile por las principales calles del municipio en el que han participado más de 200 personas.

Concretamente, la asociaciones locales que han organizado y que ha participado en la iniciativa han sido la Asociación Riá Pitá en colaboración con Nuria Periago, Coros y Danzas Virgen del Rosario, Peña de Carnaval Amazonia y Estudio de Danza Piqué. A partir de las 16.00h han comenzado diversos talleres de baile en el centro cultural. Allí, y de forma gratuita, los ciudadanos han aprendido los principales pasos de bailes de carnaval, contemporáneo, folklore. Moderno, franmenco y funky.

A continuación, a partir de las 19.00h aproximadamente, las asociaciones de baile han realizado un desfile por las principales calles y han mostrado sus bailes y coreografías en diversos parques y zonas públicas del municipio.

Celebrado el Día Intenacional de la Danza en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Celebrado el Día Intenacional de la Danza en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Celebrado el Día Intenacional de la Danza en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com