La Peña Ciclista Ginés García celebra su 35 aniversario con el 'Memorial Julián Hernández Zaragoza' y el 'Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras'

Fuente:

Cerca de 200 ciclistas se darán cita el próximo 23 de mayo en el Memorial Julián Hernández Zaragoza que se disputa en Puerto Lumbreras

La Peña Ciclista Ginés García celebra su 35 aniversario con el 'Memorial Julián Hernández Zaragoza' y el 'Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras'

El municipio acoge además la prueba 'Criterium de Ciclismo Adaptado' en la modalidad de triciclos y handbike, y la VIII Jornada de Exhibición de Escuelas de la Región de Murcia.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá diversas pruebas ciclistas durante los meses de mayo y junio coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de la Peña Ciclista Ginés García. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, acompañado miembros de la junta directiva de la Peña Ciclista Ginés García, Juan Miguel Cuenca y Joaquín López, y junto al consagrado ciclista lumbrerense que da nombre al Club, Ginés García, han presentado esta mañana en el Complejo Deportivo Municipal las actividades que acogerá el municipio, entre las que destacan el Memorial Julián Hernández Zaragoza y el Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras.

“Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con el deporte, y muestra de ello es que nuestro calendario deportivo 2010 recoge más de 50 eventos deportivos de gran nivel. Durante los meses de mayo y junio, el deporte protagonista será el ciclismo en diversas modalidades coincidiendo con el 35 aniversario de la Peña Ciclista Ginés García”, destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

Concretamente, el domingo 23 de mayo, tendrá lugar en Puerto Lumbreras el decimosexto ‘Memorial Julián Hernández Zaragoza’ en el que está previsto que participen cerca de 200 ciclistas. El memorial celebró su primera edición en el año 91 en memoria al Ciclista Aguileño Julián Hernández Zaragoza que falleció trágicamente a los 19 años de edad en accidente de tráfico. La salida del está prevista a las 10:00 de la mañana, en carretera de Almería, frente al Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras y se disputa sobre un circuito de 33,3 Km, al que se le darán 3 vueltas para completar un total de 101 Km. La competición se disputará en diversas categorías como Senior, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, y además se premiará al primer clasificado de montaña, de metas bolantes, equipo y combatividad.

Por otro lado, el día 6 de junio se celebra el Trofeo de Ciclismo ‘Ciudad de Puerto Lumbreras’ que saldrá desde la Avenida del Descanso. Esta jornada deportiva contará con la VIII Exhibición de Escuelas de la Región de Murcia que contará con la participación de más de una veintena de escuelas procedentes de diversos municipios de la Región de Murcia. Además, Puerto Lumbreras creará próximamente su Escuela de Ciclismo.

Puerto Lumbreras, compromiso con el deporte paralímpico

Por otro lado, el municipio acogerá durante esta jornada del 6 de junio el ‘Criterium de Ciclismo Adaptado’ en la modalidad de triciclos y handbike. De este modo, y tras convertirse Puerto Lumbreras el pasado año en el primer municipio que acogió el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, Puerto Lumbreras “reitera su compromiso con esta modalidad deportiva”. En este sentido, el concejal de Deportes, Mariano Carrasco, ha señalado que “Puerto Lumbreras continúa potenciando las competiciones deportivas paralímpicas. Este año, al igual que sucedió en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, contaremos con grandes deportistas que lograron medallas a nivel mundial como en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín”.

La Peña Ciclista Ginés García celebra su 35 aniversario con el 'Memorial Julián Hernández Zaragoza' y el 'Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras' - 1, Foto 1
Murcia.com