Servicio permanente de seguridad ciudadana en la pedanía de La Estación- Esparragal

Fuente:

El consistorio incrementa los servicios de seguridad ciudadana en el municipio a través del cuerpo de Policía Local

Servicio permanente de seguridad ciudadana en la pedanía de La Estación- Esparragal

La pedanía contará con un Centro de Atención Policial y se ha incrementado el servicio de seguridad ciudadana con la Patrulla Rural

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un servicio permanente de seguridad ciudadana en el núcleo urbano de la pedanía de La Estación- Esparragal. Concretamente, y gracias al incremento progresivo de la plantilla de policía local en los últimos años, se creará un Centro de Atención Policial.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, “para Puerto Lumbreras el incremento de seguridad ciudadana se ha convertido en una prioridad que desarrollamos a través de nuevas infraestructuras y más agentes policiales. Con el nuevo servicio permanente en La Estación Esparragal, incrementamos el servicio policial, permitiendo a su vez mejorar la coordinación del cuerpo de policía Local en las pedanías lumbrerenses”.

Concretamente, el nuevo servicio incluye funciones de seguridad ciudadana en el centro urbano de la pedanía y en el resto del territorio rural con acciones como regulación de tráfico, control de absentismo escolar, vigilancia preventiva en áreas comerciales, entidades bancarias, etc. Además, también se ha incrementado en horario de tarde y noche el servicio de seguridad ciudadana a través de la Patrulla Rural en todas las pedanías del municipio.

El nuevo servicio permanente de seguridad ciudadana beneficia a los más de 3.000 habitantes de La Estación- Esparragal, y a las más de 50 empresas relacionadas con el sector agrícola y ganadero que allí se ubican.

Servicio permanente de seguridad ciudadana en la pedanía de La Estación- Esparragal - 1, Foto 1
Murcia.com