Jornadas culturales flamencas en el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras

Fuente:

Se celebrarán durante todos los viernes del mes junio y los dos primeros del mes de julio

Jornadas culturales flamencas en el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras

El director del Parador, Jesús de Manuel, ha presentado el programa de ‘Cenas Flamencas verano 2010’, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel García y el concejal de Turismo, Ginés David Piñero

El Parador Nacional de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado unas jornadas culturales flamencas durante los meses de junio y julio. El presidente del Parador, Jesús de Manuel, acompañado por la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García y el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, ha presentado estas jornadas con las que se pretende “potenciar la actividad del Parador Nacional de Turismo, así como incentivar las iniciativas culturales en el municipio de Puerto Lumbreras durante los meses estivales”.

Las veladas flamencas contarán con las actuaciones de diversos artistas locales, como el viernes 4 de junio que se desarrollará un recital de guitarra flamenca a cargo del lumbrerense Marcos Romera. Por su parte, el viernes 11 será el turno del Ballet Flamenco de Riá Pitá, y el día 18 la velada contará con un recital flamenco a cargo de Fernando ‘El Espín’ y Antonio ‘El Coronel’. Además, las jornadas contará con otras actuaciones como copla y flamenco ‘Lola Lorca’, el cantaor flamenco Juan José Garrido, o el grupo ‘Fertiri’.

“Se trata de una propuesta de lo más atractiva y refrescante para pasar unas veladas inolvidables en los jardines del Parador de Puerto Lumbreras. Desde el consistorio apoyamos esta iniciativa en la que se combina gastronomía y cultura local durante los meses de junio y julio”, destacaba la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García.

Por su parte, el Director del Parador, Jesús de Manuel, ha explicado que “los ciudadanos podrán disfrutar de cena al aire libre y actuaciones culturales flamencas a un módico precio de 17 euros”. Además, ha concluido explicando que “es una alternativa de ocio para disfrutar del buen clima de esta zona durante todos los viernes de julio”.

A la presentación han acudido diversos empresarios del municipio que colaboran en la organización de las ‘Veladas Flamencas’ que organiza el Parador de Turismo.

Jornadas culturales flamencas en el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com