El Ayuntamiento refuerza las medidas para seguir incrementando el empleo en el municipio tras 4 meses consecutivos bajando el número de parados

Fuente:

El Ayuntamiento refuerza las medidas para seguir incrementando el empleo en el municipio tras 4 meses consecutivos bajando el número de parados

"Puerto Lumbreras será uno de los primeros municipios en salir de la crisis, estamos 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo y llevamos 4 meses consecutivos bajando la cifra de paro", explica su Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

El Ayuntamiento, a través del Centro de Desarrollo Local, refuerza las medidas para incrementar el desarrollo económico y el empleo en el municipio, con programas formativos para desempleados, asesoramiento e Itinerarios Personalizado hacia el Empleo.

Domingo 30 de mayo de 2010. El Ayuntamiento refuerza las medidas para incrementar el empleo en el municipio tras reducir durante los últimos cuatro meses el número de parados. Según su Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "este es un indicador de que Puerto Lumbreras será uno de los primeros municipios en salir de la crisis, ya que estamos 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo y estamos descendiendo el número de parados".  

Concretamente, durante los últimos cuatro meses, y según los datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el municipio ha descendido en un 7,69% el número de parados. Además, el porcentaje de parados es once puntos menor que la media nacional, con un 9,79% en Puerto Lumbreras y un 20,05% de desempleo a nivel nacional.

"A través del Centro de Desarrollo Local, y ahora también a través del nuevo Centro de Emprendedores, promocionamos la adopción de medidas que convierten al municipio en un lugar más atractivo para la actividad empresarial. Resulta imprescindible en estos momentos la implantación de políticas más activas para el fomento de empleo en el municipio", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las medidas que pone en marcha el consistorio para el servicio de fomento de empleo, destacan nuevos servicios de orientación laboral, bolsa de empleo, o el Plan de Formación Local que incluye más de una veintena de programas formativos durante cada trimestre del año. Además, el consistorio gestiona Proyectos de Empleo y Desarrollo Endógeno, a través programas europeos como el proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), dirigido a la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

Por otro lado, el consistorio ha puesto en marcha Itinerarios Personales hacia el Empleo, que se constituye como un programa, creado por el personal técnico del Centro de Desarrollo Local, y que consta de diferentes talleres teórico- prácticos. El objetivo del Programa IPE es facilitar y promover el desarrollo de competencias, personales, sociales y laborales de las personas asistentes, situándolas en una posición favorable ante el empleo.

Además del ámbito del desempleo, el consistorio diseña medidas para potenciar la promoción laboral y el mantenimiento de un puesto de trabajo. Una de estas medidas es la Campaña de Fomento Empresarial que pone a disposición de cualquier empresario o emprendedor de manera gratuita una serie de servicios y herramientas para ayudarle a poner en marcha y consolidar su proyecto empresarial. Incluye información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al CDL, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo. Además, la campaña informa sobre ayudas y programas para el tejido empresarial.

"El fomento empresarial y la creación de empleo requieren la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas en el tiempo. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continuamos potenciando las medidas para incrementar el empleo y ser uno de los primeros municipios en salir de la de crisis", concluye Sánchez.

El Ayuntamiento refuerza las medidas para seguir incrementando el empleo en el municipio tras 4 meses consecutivos bajando el número de parados - 1, Foto 1
Murcia.com