IU Puerto Lumbreras pide que se abran las instalaciones deportivas de los colegios públicos en fechas y periodos que no sean lectivos

Fuente:

Izquierda Unida de Puerto Lumbreras solicita del Ayuntamiento que lleve a cabo la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios públicos del municipio en aquellas fechas o periodos que no sean lectivos.

Para IZQUIERDA UNIDA es fundamental que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se establezca la posiblidad de poder utilizar las instalaciones deportivas de los diferentes colegio públicos del termino municipal, durante los periodos y fechas en los que estos permanecen cerrados, por no impartirse clases, de esta forma además de favorecer entre los más jóvenes el fomento de hábitos saludables con la practica del deporte, acercamos los servicios municipales a los ciudadanos, sin necesidad de que estos tengan que utilizarlos sin la correspondiente autorización por que el centro no esta abierto y descongestionamos el Polideportivo Municipal, especialmente en periodo estival.

Con esta medida, afirma Victoriano J. Romera “no sólo se pretende que estas instalaciones permanezcan abiertas en periodo de verano, sino también los fines de semana, así como vacaciones de navidad y semana santa y en definitiva siempre que el centro no este abierto por su normal funcionamiento.”

En la actualidad Puerto Lumbreras cuenta con 4 Colegios Públicos: Asunción Jordán, Sagrado Corazón, Juan A. López Alcaraz y Purísima Concepción.

IU Puerto Lumbreras pide que se abran las instalaciones deportivas de los colegios públicos en fechas y periodos que no sean lectivos, Foto 1
Murcia.com