IU Puerto Lumbreras solicita al Ayuntamiento la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural

Fuente:

Izquierda Unida de Puerto Lumbreras solicita del Ayuntamiento la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural para aquellos periodos del curso que coincidan con fechas de exámenes.

Como ocurre periódicamente en cada curso lectivo, “nos encontramos en estos momentos en las fechas claves para muchos vecinos de Puerto Lumbreras, especialmente jóvenes, que se encuentran inmersos en sus diferentes ciclos formativos y que se enfrentan a los exámenes y pruebas finales de curso, para los que es muy importante el hecho de disponer del adecuado espacio de estudio y consulta, así como de las herramientas necesarias para ello, especialmente las de carácter informático” declaró Víctoriano J. Romera, Coordinador local y Concejal de IU-LV en el Consistorio lumbrerense.

En este sentido consideramos insuficiente el actual horario de biblioteca, que impide que por ejemplo un sábado por la tarde o un domingo por la mañana se pueda acudir a estas instalaciones por encontrarse cerradas. Por tanto es necesario se lleven a cabo todas las actuaciones y medidas encaminadas a que todos aquellos vecinos estudiantes de Puerto Lumbreras, puedan disponer de un horario de biblioteca más amplio y flexible del que suele existir durante el resto del año, por lo que se solicita la apertura de la Biblioteca Municipal situada en el Centro Cultural del municipio durante los fines de semana del mes de junio y primera quincena de julio, así como durante el mes de septiembre y febrero de cada año, por ser fechas de concentración de exámenes, así como todas aquellas fechas que puedan ser requeridas por los usuarios.

IU Puerto Lumbreras solicita al Ayuntamiento la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural, Foto 1
Murcia.com