El Ayuntamiento insta al Gobierno Central a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas

Fuente:

El consistorio lumbrerense solicita que se convoque con urgencia la Comisión del Pacto de Toledo para reanudar los trabajos necesarios y garantizar con ello la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social.

Lunes 31 de mayo. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras insta al Gobierno Central a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas, y solicita que se convoque con urgencia el Pacto de Toledo. La solicitud se recoge en una moción aprobada en el Pleno Municipal con 12 votos a favor del PP e IU, y 4 en contra del PSOE, y responde a las medidas que anunció el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados referentes a los recortes en la revalorización de las pensiones.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, "de adoptarse las decisiones anunciadas por el presidente del Gobierno, se lesionarían injustamente a más de 5 millones de pensionistas". Además, la supresión del derecho relativo a la revalorización de las pensiones en función del IPC, "priva de derechos a los pensionistas y viene a romper el Pacto de Toledo, haciéndonos retroceder a los tiempos en los que el Gobierno daba o negaba la revalorización de las pensiones según criterios de oportunidad y de conveniencia política".

El Pacto de Estado se alcanzó en 1995 entre todos los grupos parlamentarios, y mereció el respaldo de los sindicatos en 1996 mediante el Acuerdo sobre consolidación y racionalización del sistema de pensiones. Estos acuerdos, fruto de un amplio y responsable diálogo político y social sacaron a la Seguridad Social de la incertidumbre económica y garantizaron un sólido compromiso para hacer viable y sostenible la Seguridad Social.

En este sentido, el consistorio lumbrerense solicita que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo de modo urgente para reanudar los trabajos de la misma, a fin de que se acuerden por todos los grupos las reformas que sean necesarias para que se garantice la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social. Al respecto, la concejala de Empleo y política Social, Mª Ángeles Túnez, ha concluido explicado que "las medidas previstas por Zapatero, combinadas con la elevación de impuestos, en especial el IVA, generarán problemas añadidos en el consumo y en el empleo, poniendo en peligro los ingresos por cotizaciones que son esenciales para mantener nuestro sistema de Seguridad Social".

El Ayuntamiento insta al Gobierno Central a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas, Foto 1
Murcia.com