Puerto Lumbreras fomenta la integración educativa de inmigrantes menores a través del programa 'Educa para la Diversidad'

Fuente:

Puerto Lumbreras fomenta la integración educativa de inmigrantes menores a través del programa 'Educa para la Diversidad'

El Proyecto 'Educa para la Diversidad' favorece la integración educativa de los inmigrantes menores de edad a través de talleres, cursos formativos y actividades lúdicas. Más de 20 escolares procedentes de los centros escolares del municipio han participado durante 9 meses en el proyecto.

Viernes 18 de junio. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha durante 9 meses el Programa 'Educa para la Diversidad' que ofrece refuerzo educativo a los inmigrantes menores de edad escolarizados en el municipio. El programa promueve actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto hacia las diferentes culturas, y además sirve para integrar a los menores inmigrantes en el entorno educativo. La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, han clausurado el proyecto Educa para la Diversidad de este curso escolar con la celebración de una jornada educativa junto a los alumnos.

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desarrollamos diferentes actividades que promueven actitudes de solidaridad y respeto hacia grupos poblacionales con diferencias culturales, educativas y sociales", destaca la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez. Además, Túnez ha añadido que "el objetivo de este proyecto es reforzar el trabajo de los escolares de entre 7 y 16 años en el aula a través de la implantación de un servicio de refuerzo y apoyo educativo externo".

El Proyecto 'Educa para la Diversidad' ha incluido durante todo el año talleres  de apoyo escolar, cursos de iniciación a la informática y la celebración de las jornadas de convivencia 'Entre Culturas', donde se desarrollaron diferentes actividades culturales y deportivas destinadas a los más 20 de jóvenes inmigrantes que han participado en el proyecto.

En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, ha apuntado que "en la actualidad se ha convertido en una necesidad la puesta en marcha de talleres de apoyo y refuerzo educativo que ayuden a los menores en su proceso de adaptación social. A través de las iniciativas formativas incluidas en Educa para la Diversidad, los menores no sólo aprenden a hablar español, sino que se les proporcionan instrumentos y recursos necesarios para el aprendizaje y refuerzo de otras disciplinas educativas".

Puerto Lumbreras fomenta la integración educativa de inmigrantes menores a través del programa 'Educa para la Diversidad' - 1, Foto 1
Murcia.com