Mª José Nicolás: "El Gobierno socialista no concreta la fecha de la remodelación del Parador de Puerto Lumbreras"

Fuente:

Lamenta que tenemos "más dudas que antes de que el secretario de Estado contestara nuestra pregunta"

Denuncia que "mientras, se duplican las inversiones en Cataluña"

La senadora del Partido Popular por Murcia Mª José Nicolás, ha criticado hoy que el Gobierno socialita "no concreta la fecha de la remodelación del Parador de Puerto Lumbreras y su conversión en una Escuela de Hostelería".

La senadora del PP ha preguntado hoy al Secretario de Estado de Turismo en la Comisión de Industria y Turismo del Senado sobre las inversiones previstas en el Parador de Puerto Lumbreras para la creación de una escuela de hostelería de alto estanding. En su intervención, la senadora murciana ha recordado que según el Plan Paradores E, incluido en el Plan Estratégico 2009-2012, aprobado por el Consejo de Ministros monográfico de turismo celebrado el 24/7/09 por un total de 169 millones de euros, se debían invertir seis millones de euros en el Parador de Puerto Lumbreras en el ejercicio 2012".

Sin embargo, Nicolás ha puesto de manifiesto que "ni la Comunidad Autónoma de Murcia ni el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conocen en qué situación se encuentra el proyecto ni conocen la fecha prevista para el inicio de las obras".

Por eso, la senadora murciana ha manifestado su "preocupación" y su voluntad de "conocer la situación del proyecto de este Parador, la previsión de financiación, fecha prevista de presentación del proyecto e inicio de las obras" y ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que "acabe con la incertidumbre en torno a la inversión en el Parador de Puerto Lumbreras".

No obstante, tras la respuesta del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que se ha limitado a repetir que el Parador de Puerto Lumbreras se mantiene en el Plan Paradores 2012 y ha afirmado que "comprendía la incertidumbre" de la senadora murciana, ésta ha lamentado que "tenemos aún más dudas en torno a este proyecto que antes de que nos contestara", al tiempo que ha lamentado que no se haya documentado para responder a esta pregunta.

MIENTRAS, SE DUPLICAN INVERSIONES EN CATALUÑA

Mª José Nicolás ha puesto de relieve que mientras se produce esta incertidumbre en la Región de Murcia, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha anunciado el incremento de la inversión prevista en dos de los siete paradores de Cataluña, que pasan de 14 a 26 millones de euros, así como en el parador de León, que rondará los 50 millones de euros, 20 más de los previsto.

Asimismo, las obras en el parador de Aiguablava en Gerona se anuncian para el verano de 2011, cuando en el Plan Estratégico aparece como inversión prevista para el 2012 junto al Parador de Puerto Lumbreras.

Mª José Nicolás ha recordado también que en el año 2005 se aprobó una moción del Grupo Popular en la Asamblea Regional de Murcia en la que se solicitaban inversiones en el parador de Puerto Lumbreras y ha subrayado que "a pesar de que en el año 2008 se consignaron 2 millones de euros, nunca se ejecutaron".

Mª José Nicolás: El Gobierno socialista no concreta la fecha de la remodelación del Parador de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com