El Ayuntamiento reduce un 50% el coste de licencias de obra para la puesta en marcha de plantas solares fotovoltaicas

Fuente:

Con el objetivo incrementar el desarrollo de las energías renovables

El Ayuntamiento reduce un 50% el coste de licencias de obra para la puesta en marcha de plantas solares fotovoltaicas

El consistorio ha modificado la Ordenanza estableciendo una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones y obras en las que se incorporen plantas solares fotovoltaicas.

La producción de energía a través de placas solares impulsa el desarrollo sostenible y favorece al medio ambiente ya que sustituyen fuentes de energía combustibles.

Sábado 26 de junio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras favorece la instalación de plantas solares fotovoltaicas estableciendo una bonificación del 50% en las licencias de obras para la ejecución de este tipo de instalaciones en el municipio. De este modo, "el consistorio pretende impulsar la explotación de energías renovables para favorecer al medio ambiente y potenciar el desarrollo sostenible en la localidad", tal y como destaca Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Con esta medida, el consistorio modifica la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, estableciendo una bonificación del 50% en la instalación de plantas solares fotovoltaicas. Según explica Sánchez, "el acuerdo alcanzado en el Protocolo de Kioto tiene por objetivo reducir la emisión de los gases que causan el calentamiento global. La energía solar representa una fuente inagotable, esta es la razón por la que desde el consistorio proponemos esta medida para incrementar la puesta en marcha de este tipo de sistemas de energía en la localidad".

En este sentido, la producción energética a través de placas solares fotovoltaicas no genera gases de efecto invernadero y es considerada como un tipo de energía limpia que favorece al medio ambiente ya que no genera residuos.

Placas solares en edificios públicos

Además de impulsar la implantación de plantas solares, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está instalando placas solares fotovoltaicas para el suministro eléctrico en más de una decena de edificios públicos.

"Nuestra política municipal en defensa por el medio ambiente hace que adoptemos medidas que favorezcan la utilización de energías renovables para potenciar el desarrollo sostenible. El propio Ayuntamiento potencia el impulso de energías renovables para servir como ejemplo al resto de los lumbrerenses", explica Sánchez.

De este modo, son 15 los edificios municipales y equipamientos públicos en los que se están instalando las placas solares que promueven un ahorro energético. Entre los equipamientos se encuentra el Centro de Transportes, el Albergue Juvenil Cabezo la Jara, el Complejo Deportivo Municipal, el Centro Cultural y la Biblioteca Municipal. Además, estas actuaciones se llevarán a cabo en los colegios y centros de educación infantil del municipio.

El Ayuntamiento reduce un 50% el coste de licencias de obra para la puesta en marcha de plantas solares fotovoltaicas - 1, Foto 1
Murcia.com