El consistorio refuerza habilidades y conductas sociales en más de 40 menores a través del Proyecto de Intervención Socio- Educativa

Fuente:

El consistorio refuerza habilidades y conductas sociales en más de 40 menores a través del Proyecto de Intervención Socio- Educativa

Más de 40 de menores, en su mayoría de etnia gitana, han participado en el proyecto con el que se pretende reforzar las habilidades y conductas sociales. La iniciativa se ha desarrollado durante todo el curso y se ha enmarcado dentro del Programa Municipal de Prevención y Seguimiento Socio- Educativo para menores.

Lunes 28 de junio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Educación, Formación y Empleo, ha puesto en marcha durante todo el curso un Proyecto de intervención Socio- Educativa para menores que precisan un mayor apoyo educativo. La iniciativa, enmarcada en el Programa Municipal de Prevención y Seguimiento Socio- Educativo, ha reforzado las habilidades y conductas sociales en más de 40 menores del municipio.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, "con este proyecto, el consistorio lumbrerense promueve jornadas educativas en las que se refuerzan las conductas y habilidades sociales de los menores. Además, las sesiones han incorporado diversas materias que han servido como refuerzo escolar para los menores que lo precisan".

La iniciativa, pionera en el municipio de Puerto Lumbreras, ha atendido a más de 40 niños y niñas de entre siete y doce años, en su mayoría de etnia gitana.  Los menores han acudido dos días a la semana a talleres de refuerzo educativo, donde han realizado un programa de ejercicios teóricos y prácticos sobre las materias escolares básicas, y además han realizado diversas actividades lúdicas destinadas a fomentar las relaciones sociales.

Para el desarrollo del proyecto educativo, se han organizado sesiones durante todo el curso dirigidas por diversos profesionales como una mediadora socio-cultural, dos trabajadoras sociales,  una integradora social, y un educador familiar. Todos ellos han puesto en marcha programas adaptados a las necesidades de cada menor.

El consistorio refuerza habilidades y conductas sociales en más de 40 menores a través del Proyecto de Intervención Socio- Educativa - 1, Foto 1
Murcia.com