Puerto Lumbreras clausura el Mes del Medio Ambiente con el reparto de 500 plantas como símbolo de desarrollo sostenible

Fuente:

Puerto Lumbreras clausura el Mes del Medio Ambiente con el reparto de 500 plantas como símbolo de desarrollo sostenible

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el consistorio ha desarrollo durante todo el mes actividades en los cuatro centros educativos, ha repartido 1.000 contenedores para reciclaje a empresas y comercios locales, y ha desarrollado diversas jornadas educativas sobre reciclaje para incrementar la concienciación social.

Lunes 28 de junio. El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, acompañado por el concejal de Limpieza Viaria, Eliseo Sánchez, han clusurado el Mes del Medio Ambiente en Puerto Lumbreras con el reparto de 500 plantas como símbolo de desarrollo sostenible en el municipio. Durante todo el mes de junio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha más de una veintena de actividades para concienciar a la población sobre el respeto medioambiental.

Concretamente, entre las iniciativas que se han desarrollado, ha destacado el reparto de 1.000 contenedores para el reciclaje a empresas y comercios locales, una jornada dirigida alumnos de los cuatro colegios del municipio 'Ecoetiqueta, Calidad Ambiental' o la inauguración del nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza del Cabezo de la Jara.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, ha señalado que "un año más, Puerto Lumbreras ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de un programa que ha incluido numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar nuestro entorno y fomentar el uso de energías limpias".

Puerto Lumbreras clausura el Mes del Medio Ambiente con el reparto de 500 plantas como símbolo de desarrollo sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com