Puerto Lumbreras ultima los preparativos para la Jura de Bandera Civil del próximo domingo 4 de julio

Fuente:

Puerto Lumbreras ultima los preparativos para la Jura de Bandera Civil del próximo domingo 4 de julio

El consistorio ha organizado la primera Jura de Bandera Civil en el municipio para festejar para festejar el 52° aniversario de la independencia municipal.

La jornada contará con el izado de la bandera, un desfile terrestre y aéreo de la Academia General del Aire de San Javier, la actuación de la Banda de Música, así como un acto Homenaje a los Caídos.

Martes 29 de junio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras ultima los preparativos para la Jura de Bandera Civil de la Academia General del Aire de San Javier que se celebra el próximo día 4 de julio con motivo de los actos institucionales que organiza el municipio para celebrar el 52° aniversario de la independencia municipal. Esta misma mañana se ha celebrado el ensayo general en el que se han desarrollado los actos previstos por la Academia General del Aire.

El acto, organizado entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Academia General del Aire de San Javier, permitirá prestar juramento a la Bandera de España a todos los hombres y mujeres que en su momento no pudieron prestar el servicio militar y también a los que sí lo hicieron y quieran refrendar su compromiso con la bandera española. Ya son más de 200 las personas inscritas para jurar bandera, y las personas que lo deseen pueden formalizar su inscripción en el Ayuntamiento.

La jornada, que se desarrollará a partir de las 10.00h en la Avenida Región Murcia, se incluye dentro de los actos programados en la localidad con motivo del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras. Además, se desarrollarán actos religiosos, izado de bandera, juramento del personal civil, actuación de la Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier, acto homenaje a los caídos, salva de Honor, así como desfile terrestre y aéreo sobre el monumento de los caídos, y también participará la Patrulla Águila.

Puerto Lumbreras ultima los preparativos para la Jura de Bandera Civil del próximo domingo 4 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com