Comunidad y Ayuntamiento impulsan la puesta en marcha de la futura Escuela de Hostelería de Puerto Lumbreras

Fuente:

Los consejeros de Presidencia, Educación, Cultura y Universidades se reúnen con el alcalde de la localidad para coordinar la oferta formativa

Comunidad y Ayuntamiento impulsan la puesta en marcha de la futura Escuela de Hostelería de Puerto Lumbreras

Los titulares de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se reunieron ayer con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, para impulsar la puesta en marcha de la futura Escuela de Hostelería y Restauración en este municipio.

Para avanzar en la configuración de esta nueva infraestructura, enmarcada en el Plan de Desarrollo Rural del Ejecutivo murciano, los responsables de la Comunidad y del Consistorio acordaron la elaboración de un estudio de mercado para detectar las necesidades formativas en este ámbito.

El objetivo de esta línea de actuación es que la futura Escuela, junto a otras iniciativas asociadas, suponga un revulsivo para el municipio, con efectos a nivel comarcal y regional. El edificio se construirá en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones, que forman parte del proyecto local denominado 'Municipio-Escuela', quedarán integradas en un campus en el que se impartirán módulos relacionados con el sector, y que se verá completado con la conversión del Parador Nacional como Parador-Escuela.

Comunidad y Ayuntamiento impulsan la puesta en marcha de la futura Escuela de Hostelería de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com