Puerto Lumbreras disminuye el índice de paro durante 5 meses consecutivos reduciendo la cifra de parados en un 8,92% desde enero

Fuente:

Puerto Lumbreras disminuye el índice de paro durante 5 meses consecutivos reduciendo la cifra de parados en un 8,92% desde enero

El índice de paro en el municipio se encuentra 10 puntos por debajo de la media nacional. El consistorio ha reforzado las medidas para favorecer la creación de empleo en la localidad.

 Puerto Lumbreras continúa disminuyendo el índice de paro en el municipio y ya son 5 los meses consecutivos en los que ha descendido esta cifra. Según el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, "Puerto Lumbreras sigue avanzando gracias al empuje, a las iniciativas y al esfuerzo de los ciudadanos en un proyecto común. Llevamos 5 meses consecutivos bajando el paro, y ya nos situamos 10 puntos por debajo de la medio nacional".

Concretamente, durante los últimos cinco meses, y según los datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el municipio ha descendido en un 8,92%. Además, el índice de paro es diez puntos menor respecto a la media nacional, con un 8,95% en Puerto Lumbreras y un 18,00% de desempleo a nivel nacional. En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "este es un indicador de que Puerto Lumbreras será uno de los primeros municipios en salir de la crisis y evidencian que nuestra localidad es cada vez más un lugar de oportunidades".

Por ello, el consistorio ha incrementado considerablemente las medidas destinadas al fomento de empleo en el municipio. Entre las medidas que pone en marcha el consistorio para el servicio de fomento de empleo a través del Centro de Desarrollo Local y del nuevo Centro de Emprendedores, destacan servicios de orientación laboral, bolsa de empleo, o el Plan de Formación Local que incluye más de un centenar de programas formativos al año.

Además, el consistorio pone en marcha la Campaña Empresarial que incluye programas de asesoramiento, formación y seguimiento para incrementar la puesta en marcha de nuevas empresas. También se ha puesto en marcha recientemente el Programa Itinerarios Personales hacia el Empleo que consta de diferentes talleres teórico- prácticos para facilitar y promover el desarrollo de competencias de personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.

Por último, el consistorio, en colaboración con el Gobierno Regional continúa impulsando nuevas infraestructuras que favorecen al desarrollo del tejido empresarial del municipio. Recientemente se ha inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores, próximamente se pondrán en marcha dos nuevos viveros de empresas, y ya se encuentra en marcha la ampliación del Polígono Industrial para su conversión en un gran parque empresarial dentro del eje Lorca- Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras disminuye el índice de paro durante 5 meses consecutivos reduciendo la cifra de parados en un 8,92% desde enero - 1, Foto 1
Murcia.com