Puerto Lumbreras acogerá el acto de entrega de los premios "Municipio Emprendedor 2010"

Fuente:

Coincidiendo con la celebración del Décimo Aniversario de ASEPLU

Puerto Lumbreras acogerá el acto de entrega de los premios

Mañana viernes 23 de julio a partir de las 22.30h se celebra el acto de entrega de los Premios Empresariales 'Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor' en los que se premiará la vida empresarial de Blaso y Juyma, y otras empresas del municipio como son el Modas Cefe o Recopema S.L.

El concejal de Empresas e Industria, Ginés David Piñero, la concejala de Empleo y Política Social Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Francisco Sosa, han presentado la edición 2010 en la que se celebra el décimo Aniversario de la Confederación de Empresarios de la localidad.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá por séptimo año consecutivo el acto de entrega de los Premios Empresariales, 'Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor' que se celebrará mañana viernes 23 de julio a partir de las 22.30 horas en las Piscinas Municipales. El concejal de Empresas, Ginés David Piñero, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de Aseplu, Francisco Sosa, han presentado esta edición 2010 de los Premios.

Según el concejal de Empresas e Industria, Ginés David Piñero, "el acto de entrega de los Premios Empresariales se ha convertido en una cita tradicional en un municipio como Puerto Lumbreras, caracterizado por un gran desarrollo empresarial". Se trata de una "una iniciativa en la que tanto la Confederación de Empresarios, Aseplu, como el Ayuntamiento destacan la labor de aquellas personas que fomentan el desarrollo económico y empresarial en la localidad".

En esta edición 2010, el consistorio y ASEPLU distinguirán la vida empresarial de la empresa Blaso y Juyma, y otorgarán el Premio Comercio a Modas Cefe y el Premio Emprendedor a Recopema S.L. En este sentido, el presidente de la Confederación de Empresarios, Francisco Sosa, ha destacado que "estos premios reconocen el dinamismo y esfuerzo de los proyectos empresariales del municipio, y además reconocen cada año la labor concreta de un empresario lumbrerense a través del galardón 'A una vida empresarial'".

El jurado que otorga estos premios está compuesto por miembros  de Aseplu y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. "De esta manera Puerto Lumbreras reconoce la labor empresarial en una gala dirigida a empresarios y emprendedores de pequeñas y medianas empresas", añade el presidente de la Confederación de Empresarios.

Por último, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha concluido explicando que "los premiados son proyectos empresariales consolidados que han potenciado el desarrollo empresarial en el municipio, y que a la vez son un gran ejemplo para los jóvenes emprendedores de la zona que inician una andadura empresarial".

PREMIADOS 2010

PREMIO A UNA VIDA EMPRESARIAL. Blaso y Juyma.

El grupo Blaso y Juyma nace en Puerto Lumbreras en los años 80, desde que comenzó con la fabricación y comercialización de productos accesorios para vehículos industriales en metal, plásticos y materiales compuestos para camiones.

Durante más de 30 años la empresa ha desarrollado su actividad y ha crecido hasta lograr consagrar sus infraestructuras de 3.800 metros cuadrados que se ubican en El Esparragal. En la actualidad la empresa cuenta con 11 trabajadores en su plantilla y trabaja por el respeto medioambiental a través de las técnicas más innovadoras.

PREMIO COMERCIO. Modas Cefe

Ezequiel López Alcolea, adelantándose a su tiempo y en aquellos tiempos difíciles, funda su primera tienda de tejidos en 1932 en la actual calle San Francisco de Puerto Lumbreras. Con gran visión comercial y observando el aumento de población, pone en marcha con su hijo Luís López Ros la segunda tienda de tejidos, haciendo innovación en la confección, y ubicándola en la calle Real, actualmente Nuestra Sra. de Virgen del Rosario.

En 1974, y tras la muerte de Luís López Ros, el comercio pasa a ser dirigido por su esposa María Olivares que continuó con la actividad comercial hasta que en 1982 tomó el relevo Ceferina López. Durante todos esto años, el negocio familiar va creciendo al igual que su vocación y sacrificio de servicio por sus clientes.

PREMIO EMPRENDEDOR. Recopema S.L.

Recopema S.L. dispone en la actualidad de varios centros de trabajo: un centro geriátrico en la localidad de Velez- Rubio con una capacidad de 95 plazas, la gestión de un centro geriátrico en Chirivel, con una capacidad de 49 plazas, todas concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y finalmente desde el mes de abril del 2010 la gestión del servicio de estancias diurnas del nuevo Centro de Día para Mayores 'Párroco Agustín Tárraga' de Puerto Lumbreras.

El objetivo primordial de la empresa es el bienestar de la persona mayor, tanto en su plano físico, como psíquico y social, ofertando para ello una serie de servicios y disponiendo de profesionales cualificados para tal fin. En conjunto, la empresa cuenta con un total de 82 trabajadores, cifra que se incrementa con la apertura de nuevos centros de trabajo.

Puerto Lumbreras acogerá el acto de entrega de los premios Municipio Emprendedor 2010 - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acogerá el acto de entrega de los premios Municipio Emprendedor 2010 - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras acogerá el acto de entrega de los premios Municipio Emprendedor 2010 - 3, Foto 3
Murcia.com