El Alcalde se reúne con el Presidente de Paradores para planificar la reconversión de Parador de Turismo de Puerto Lumbreras en Parador Escuela

Fuente:

El Alcalde se reúne con el Presidente de Paradores para planificar la reconversión de Parador de Turismo de Puerto Lumbreras en Parador Escuela

En los próximos meses se presentará el anteproyecto de obra para la construcción del Parador Escuela de Puerto Lumbreras en el que se invertirán cerca de 5 millones de euros.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el Presidente- Consejero de Paradores de Turismo, Miguel Martínez Fernández, para planificar la reconversión del Parador de Puerto Lumbreras en el segundo Parador Escuela de España.

"Nuestro propósito es dotar a Puerto Lumbreras de infraestructuras y espacios necesarios para llegar a ser referente nacional en el ámbito de la formación en hostelería y restauración. Con la reconversión del Parador Nacional de Turismo, Puerto Lumbreras albergará un Parador Escuela donde se formarán cientos de alumnos de todo el territorio nacional", explica Sánchez.

Durante el encuentro mantenido con el Presidente- Consejero de Paradores se ha planificado la reconversión del actual Parador de Turismo de Puerto Lumbreras en el que se invertirán cerca de 5 millones de euros. Además, Sánchez ha anunciado que en los próximos meses se presentará el anteproyecto de obra.

De este modo, la cadena Paradores contará con dos escuelas de formación en España, una al norte, la de León, y otra en Puerto Lumbreras, en la que se impartirán programas formativos relacionados con el sector de la hostelería. La nueva infraestructura se ubicará junto al actual Parador de Turismo de la localidad "que continuará con su actividad como Parador aunque se centrará fundamentalmente en el ámbito de la formación".

Asimismo, el Parador Escuela de Puerto Lumbreras será similar al de León y contará con edificios e instalaciones hoteleras. La creación del nuevo Parador Escuela de Puerto Lumbreras responde a la necesidad de incrementar las infraestructuras de Paradores destinadas a la formación.

En este sentido, Sánchez ha concluido explicando que el "Parador Escuela de Puerto Lumbreras permitirá ampliar la oferta formativa de Paradores, y actualizar la formación de los 4.600 trabajadores de la cadena. De este modo Puerto Lumbreras se convertirá en un referente nacional de la formación en este sector".

El Alcalde se reúne con el Presidente de Paradores para planificar la reconversión de Parador de Turismo de Puerto Lumbreras en Parador Escuela - 1, Foto 1
Murcia.com