El Pleno Municipal aprueba denominar ´Rotonda de Los Claveles´ a la nueva glorieta que intersecciona el Camino del Armao con la RM D16

Fuente:

Como reconocimiento a los trabajadores del sector

El Pleno Municipal aprueba denominar ´Rotonda de Los Claveles´ a la nueva glorieta que intersecciona el Camino del Armao con la RM D16

Con el nombramiento de la nueva glorieta, el consistorio lumbrerense "reconoce la labor de las más de 30 empresas que se dedican a la industria de la floricultura y que han situado a Puerto Lumbreras como uno de los principales municipios de la Región en producción de flor cortada".

Ayuntamiento y Gobierno Regional ultiman las obras de la nueva rotonda con la que se incrementa la seguridad vial y se suprime un Tramo de Concentración de Accidentes en la intersección de la carretera RM-D16 con el camino rural del Armao.

Domingo 1 de agosto de 2010. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad la denominación de 'Rotonda de Los Claveles' a la nueva glorieta que se está construyendo en la intersección del Camino del Armao con la carretera RM D16 de acceso al municipio. Según el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez "con la denominación de la nueva 'Rotonda de los Claveles' el consistorio lumbrerense pretende reconocer la labor de los miles de lumbrerenses que han trabajado a lo largo de la historia y que trabajan actualmente en el sector de la floricultura, y que han situado a Puerto Lumbreras como uno de los principales municipios de la Región de Murcia en producción de flor cortada en la Región de Murcia".

En el contexto económico de Puerto Lumbreras, la floricultura ha sido y es muy importante. La superficie total ocupada por cultivos herbáceos y leñosos asciende a más de 4.000 hectáreas, mientras que el cultivo de flor alcanza las 50 hectáreas. Por ello, el consistorio lumbrerense aprobó en el Pleno Municipal la denominación de 'Los Claveles' para el nuevo equipamiento con el que además "se suprimirá un Tramo de Concentración de Accidentes en la carretera que une el municipio con la pedanía de La Estación- Esparragal".

En este sentido, el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la dirección general de Carreteras, están finalizando las obras de la construcción de la nueva glorieta que cuenta con 30 metros de diámetro interior y 41 de diámetro exterior, así como un adecuado sistema de drenaje. Con una inversión de 298.100 euros, las actuaciones contemplan además la ampliación de la calzada que tendrá un carril de 5,5 metros de ancho y dispondrá de arcenes de un metro.

Asimismo, la nueva Rotonda en la que se han ubicado claveles representados a través de escultura, contará con su correspondiente balizamiento y señalización, tanto horizontal como vertical, así como nuevo alumbrado que facilitará los giros y mejorará la visibilidad del cruce antes existente. En este sentido, Sánchez ha concluido explicando que "esta actuación beneficiará a todas aquellas personas que se dirigen a las explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en esta zona del municipio".

El Pleno Municipal aprueba denominar ´Rotonda de Los Claveles´ a la nueva glorieta que intersecciona el Camino del Armao con la RM D16 - 1, Foto 1
El Pleno Municipal aprueba denominar ´Rotonda de Los Claveles´ a la nueva glorieta que intersecciona el Camino del Armao con la RM D16 - 2, Foto 2
Murcia.com