El Ayuntamiento incorpora el servicio de Ecorparque Móvil en las pedanías a través del plan de limpieza viaria 'Puerto Lumbreras se cuida'

Fuente:

El Ayuntamiento incorpora el servicio de Ecorparque Móvil en las pedanías a través del plan de limpieza viaria 'Puerto Lumbreras se cuida'

El consistorio ha puesto en marcha un servicio periódico de Ecoparque Móvil en las pedanías de Góñar y El Esparragal para favorecer la recogida selectiva de residuos que no se pueden depositar en los contenedores convencionales.

El nuevo Plan de Limpieza Viaria que puso en marcha el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma incluye la puesta en marcha de dos nuevos Ecoparques en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa desarrollando el nuevo Plan de Limpieza Viaria 'Puerto Lumbreras se Cuida' con la incorporación de servicios para la recogida selectiva de residuos domésticos a través del Ecoparque Móvil en las pedanías de Góñar y El Esparragal. Concretamente, con la incorporación de este servicio a las pedanías de la localidad, "el consistorio pretende favorecer la recogida selectiva de residuos que no se pueden depositar en los contenedores de basura convencionales", tal y como explica el concejal de Limpieza Viaria, Eliseo Sánchez.

El nuevo Plan de Limpieza Viaria impulsado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma incluye desde este año servicio de Ecoparque Fijo y Móvil en el municipio, y el consistorio apuesta por la incorporación del servicio periódico de Ecoparque en pedanías para favorecer la recogida de determinados residuos como aceite de cocina, tubos fluorescentes, baterías, restos de pinturas, electrodomésticos, restos de poda, etc.

Concretamente, el Ecoparque fijo se ubica en la calle Bélgica del Polígono Industrial del municipio, y su horario es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00h los lunes y jueves, mientras que los sábados permanece abierto de 9.00 a 14.00h. Por otro lado, el Ecoparque móvil se encuentra los martes, de 9.00 a 14.00h en la Avenida Región Murcia, junto al Parque municipal, y por la tarde en la Avenida Juan Carlos I de 15.00 a 18.00 horas. El Ecoparque móvil se ubica los viernes 8.00 a 13.00h en el mercado semanal y por la tarde, de 15.00 a 18.00h en el Parque Buenaventura.

Por último, y con la ampliación del servicio, el Ecoparque Móvil se encuentra en el polideportivo de Góñar todos los primeros sábados del mes de 9.30 a 14.00h, y además todos los domingos en el mercado semanal de El Esparragal, de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento incorpora el servicio de Ecorparque Móvil en las pedanías a través del plan de limpieza viaria 'Puerto Lumbreras se cuida' - 1, Foto 1
Murcia.com