Recta final para las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas de Puerto Lumbreras

Fuente:

Recta final para las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas de Puerto Lumbreras

El consistorio, en colaboración con el Gobierno estatal y el Gobierno regional, está concluyendo las obras del nuevo equipamiento que ofrecerá nuevos servicios a personas discapacitadas.

La nueva infraestructura pública cuenta con una inversión de 1.400.000 euros e incluirá un Centro de Atención Temprana y un Centro Ocupacional.

Viernes 27 agosto 2010.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional y estatal, concluye las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas. El nuevo equipamiento público cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluirá un Centro de Atención Temprana y un Centro Ocupacional que ampliarán los servicios destinados a personas discapacitadas en el municipio. La infraestructura se está construyendo a través de una inversión estatal y autonómica que asciende a 1.400.000 euros.

Las nuevas infraestructuras, cuyas obras finalizarán próximamente, se sitúan en una zona de reciente expansión del núcleo urbano de Puerto Lumbreras hacia la pedanía del Esparragal. En la planta baja se ubicará el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia y estimulación y un aula multifuncional.

Por otro lado, en la segunda planta se ubicará el Centro Ocupacional que incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, un taller ocupacional y varias salas de descanso, ofimática y fisioterapia. Además, el centro contará con comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

'Este nuevo equipamiento público beneficiará y mejorará la calidad de vida de todas aquellas personas dependientes residentes en el municipio, ya que se trata de un recurso idóneo para garantizar una atención integral de las personas discapacitadas', destaca la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Recta final para las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Recta final para las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com