El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y UCE Murcia se unen para desarrollar nuevas políticas de protección al consumidor en la localidad

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y UCE Murcia se unen para desarrollar nuevas políticas de protección al consumidor en la localidad

El Consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno un nuevo convenio de colaboración con UCE Murcia para impulsar servicios de información al ciudadano a través de la Oficina de Información al Consumidor.

Durante el nuevo curso escolar se impartirán programas formativos dirigidos a escolares en materia de consumo responsable.

Martes 31 de agosto de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en Junta de Gobierno un nuevo convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de España en Murcia para desarrollar políticas de protección al consumidor en la localidad y continuar ofreciendo servicios de información y asesoramiento a través de la Oficina de información al Consumidor de Puerto Lumbreras.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "el objetivo del convenio con UCE Murcia es promover los intereses de los consumidores y garantizarles un alto nivel de protección". De este modo, el consistorio "pondrá en marcha una campaña que incluye  información, cursos y seminarios en los que se difundirán los derechos del consumidor", añade Sánchez.

Asimismo, con la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y UCE Murcia se pondrán en marcha programas formativos sobre consumo responsable dirigidos a diversos colectivos. En este sentido se hará especial hincapié en los centros educativos donde se formarán a los más de 2.000 escolares. Además, se realizarán campañas informativas en períodos especiales de gran consumo como rebajas o Navidad, así como la celebración del Día Mundial del Consumidor.

Por último, a través de dicho convenio de colaboración se establece la gestión de un servicio público de información al consumidor y  de gestión de quejas y reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que abre sus puertas a los usuarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y UCE Murcia se unen para desarrollar nuevas políticas de protección al consumidor en la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com