El Baile de la Reina de Puerto Lumbreras congregará a más 2.000 personas en una noche mágica ambientada en los espectáculos del Circo del Sol

Fuente:

El Baile de la Reina de Puerto Lumbreras congregará a más 2.000 personas en una noche mágica ambientada en los espectáculos del Circo del Sol

El próximo sábado 11 de septiembre a partir de las 23.00h el municipio se viste de gala con la celebración de la 52 edición del Baile de la Reina.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, ha presentado la edición 2010 del Baile de la Reina junto a las ocho damas que desfilarán por la pasarela de más de 50 metros y optarán a ser la Reina de las Fiestas 2010 de Puerto Lumbreras.

Miércoles 8 de septiembre de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 11 de septiembre a partir de las 23.00 horas el tradicional Baile de la Reina al que está previsto que acudan más de 2.000 personas. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, han presentado esta mañana en el nuevo Centro Sociocultural Casa de los Duendes la que será la 52ª edición del Baile de la Reina. Durante la presentación, en la que también ha estado presente la Reina 2009, Ana Isabel Lorenzo, se han presentado a las ocho damas que optarán a la corona este año.

"El Baile de la Reina es una de las tradiciones más arraigadas que se celebra desde 1957 en el municipio de Puerto Lumbreras. En esta edición, la gala se aproximará al espectáculo mágico del Circo del Sol y ofrecerá numerosas sorpresas a todos asistentes", destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

A partir de las 22.00 horas comenzará la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el nuevo Centro Sociocultural Casa de los Duendes. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Durante el acto, la Reina de las Fiestas 2009, Ana Isabel Lorenzo, cederá su cargo a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 21 años, son Yurena Falcón, Tamara Gea, Victoria Granados, Ana Hellín, Daphné Pavé, Sara Romero, Hanna Rubio y Sheila Sánchez.

En cuanto al despliegue técnico, la gala del Baile de la Reina 2010 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo de luz y color. Además, esta edición la noche recuperará los famosos espectáculos del Circo del Sol y contará con diversos números acrobáticos y grupos de animación. En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha querido hacer hincapié "en el gran despliegue técnico que se está realizando durante varias semanas en el municipio para que el Baile de la Reina 2010 sea  una noche mágica". Además, Sánchez ha agradecido a "más de medio centenar de personas que se han sumado a la organización del Baile de la Reina para convertirlo un año más en el evento más emblemático del municipio".

Por último, tras la coronación de la nueva Reina entrante durante la gala del próximo sábado, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2010. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de diversas empresas como Sodelor, Extruline Systems, CHM Constructora y Consorcio Turístico Medina Nogalte.

MARÍA JOSÉ DEL VAS, PRESENTADORA DEL BAILE DE LA REINA 2010

La periodista María José Del Vas será por segundo año consecutivo la presentadora del Baile de la Reina 2010. Durante más de dos horas, la periodista lorquina que comenzó su andadura en Telemadrid dirigirá la noche del Baile de la Reina.

En su trayectoria profesional destaca la presentación del programa deportivo de Telemadrid 'En Acción', y su colaboración para  la cadena americana  AXN realizando reportajes de cine y espectáculo. De ahí, la periodista pasó a Televisión Española, donde trabajó a las órdenes de Ricardo Medina, creador de 'Madrid Directo' y 'España Directo', en el latenight 'Teleobjetivo', donde Del Vas recorrió gran parte del territorio nacional como reportera de investigación. Por otro lado, Del Vas ha dirigido y presentado durante tres año la sección 'Centro de Datos', incluida en el Debate de Actualidad dirigido y presentado por Ernesto Saénz de Buruaga en Telemadrid. También ha trabajado para el programa 3D de Antena 3 y actualmente trabaja con diversas productoras de televisión a nivel nacional.

El Baile de la Reina de Puerto Lumbreras congregará a más 2.000 personas en una noche mágica ambientada en los espectáculos del Circo del Sol - 1, Foto 1
Murcia.com