Ana Hellín González fue coronada como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010 ante más de 2.000 personas

Fuente:

Ana Hellín González fue coronada como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010 ante más de 2.000 personas

La joven lumbrerense fue elegida por votación popular entre las ocho damas candidatas de esta edición 2010 que desfilaron por una pasarela de más de 50 metros. La noche, inspirada en los emblemáticos espectáculos del Circo del Sol, contó con diversas actuaciones, grupos de animación y números acrobáticos.

Domingo 7 de septiembre de 2010. Ana Hellín González fue coronada anoche como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010 tras ser elegida por votación popular por los más de 2.000 asistentes al Baile de la Reina 2010.

A las 22.00 horas comenzaba la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el nuevo Centro Sociocultural Casa de los Duendes, y a las 23.00 horas dio comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada, en limusinas, de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal. La noche comenzó con el clamor popular de las más de 2.000 personas que recibieron a las damas en el polideportivo municipal alzando luces creadas específicamente para la noche.

En cuanto a escenografía, el Baile de la Reina 2010 contó con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que acogió un gran espectáculo de luz y color ambientado en el Circo del Sol. Además, la gala, presentada por la periodista lorquina María José del Vas, ofreció diversas actuaciones con grupos de animación, funambulistas, trapecistas, así como números acrobáticos.

Durante el transcurso de la Gala, la Reina de las Fiestas 2009, Ana Isabel Lorenzo, cedió la corona a la nueva Reina 2010, Ana Hellín González. Tras la coronación de la nueva Reina, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrió el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2010. Fue a partir de este momento cuando dio comienzo la celebración de la nueva elección con buena música que deleitó a los presentes durante toda la noche.

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó la importancia de este gran Baile de la Reina para los lumbrerenses, y explicó que "es el evento más emblemático que acoge el municipio durante todo el año, una muestra de magia, belleza y elegancia que refleja una de las tradiciones más arraigadas en Puerto Lumbreras".

Entre los asistentes a la gala se encontraban diversas autoridades como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el diputado nacional, Vicente Martínez-Pujalte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, el director de ARGEM, Teodoro García Egea, o los diputados regionales Ana María Aquilino, Inmaculada González Romero y Víctor Martínez, entre otros.

Como cada año, el evento fue organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y contó con el patrocinio de diversas empresas como Sodelor, Extruline Systems, CHM Constructora y Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Ana Hellín González fue coronada como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010 ante más de 2.000 personas - 1, Foto 1
Ana Hellín González fue coronada como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010 ante más de 2.000 personas - 2, Foto 2
Ana Hellín González fue coronada como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010 ante más de 2.000 personas - 3, Foto 3
Murcia.com