Más de 70 mujeres lumbrerenses participan en el programa de informática y nuevas tecnologías 'Internet a tu medida'

Fuente:

Más de 70 mujeres lumbrerenses participan en el programa de informática y nuevas tecnologías 'Internet a tu medida'

La iniciativa forma parte del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de Murcia, y se desarrolla en diversas pedanías y en el centro urbano de la localidad.

Lunes 13 de septiembre de 2010. Más de 70 mujeres lumbrerenses participan durante toda esta semana en el programa inicial y avanzado de informática y nuevas tecnologías 'Internet a tu medida'. La iniciativa, organizada por el Instituto de la Mujer, junto con la Fundación Íntegra y el consistorio lumbrerense, "fomenta el uso y el aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información en las mujeres de la localidad".

Concretamente, la iniciativa se incluye en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y los cursos se desarrollarán en aulas móviles que recorrerán diversas pedanías de la localidad como Góñar, o La Estación- Esparragal, además del centro urbano del municipio. "Esta formación permitirá obtener habilidades en la utilización de ordenadores e Internet, incluyendo las novedosas posibilidades de las redes sociales, la TDT o la telefonía móvil", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez.

La actividad se desarrolla entre el 13 y el 24 de septiembre, en turnos de dos horas, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 22.00 h. Cada aula móvil cuenta con recursos audiovisuales y multimedia, además de 18 ordenadores, uno para cada alumna, conectados a Internet vía satélite. Además, cada aula móvil dispone de elevador para personas con movilidad reducida.

Más de 70 mujeres lumbrerenses participan en el programa de informática y nuevas tecnologías 'Internet a tu medida' - 1, Foto 1
Murcia.com