Más de 200 lumbrerenses se solidarizan con los enfermos de Alzheimer en la 'I Marcha Solidaria' de la Asociación Lumbrerense ALDEA

Fuente:

Más de 200 lumbrerenses se solidarizan con los enfermos de Alzheimer en la 'I Marcha Solidaria' de la Asociación Lumbrerense ALDEA

La localidad acogió durante toda la semana diversos actos como conferencias y actuaciones solidarias para conmemorar el Día Internacional de Alzheimer.

La Marcha solidaria recorrió algunas de las principales calles y caminos rurales de la pedanía Estación- Esparragal.

Lunes 27 de septiembre de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras ha conmemorado durante toda la semana el Día Internacional del Alzheimer que se celebró el pasado martes. Para ello, la Asociación Lumbrerense de Enfermos del Alzheimer, en colaboración con el Ayuntamiento, ha desarrollado durante toda la semana diversas actividades que han culminado con la primera Marcha Solidaria de ALDEA en la que han participado más de 200 lumbrerenses.

Concretamente, el municipio ha acogido la tradicional cuestación de ALDEA en el mercado semanal, una conferencia para dar a conocer la enfermedad, y un encuentro solidario de cuadrillas al que acudieron cientos de lumbrerenses. Por último, la Marcha Solidaria ha recorrido las principales calles y caminos rurales de la pedanía Estación- Esparragal. El dinero recaudado en todas las actividades servirá para mejorar las ayudas que presta la Asociación ALDEA a los enfermos de Alzheimer en la localidad.

Asociación ALDEA

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 60 asociados y por subvenciones de entidades públicas,  surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer.

El nuevo local, ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz e inaugurado el pasado año, tiene una superficie de más de 100 metros cuadrados distribuidos en una planta provista de recepción, sala espera, dos despachos, dos salas de trabajo y una sala de reconocimiento, un adecuado espacio para desarrollar sus actividades tras su reciente andadura como Asociación hace  un año.

Más de 200 lumbrerenses se solidarizan con los enfermos de Alzheimer en la 'I Marcha Solidaria' de la Asociación Lumbrerense ALDEA - 1, Foto 1
Más de 200 lumbrerenses se solidarizan con los enfermos de Alzheimer en la 'I Marcha Solidaria' de la Asociación Lumbrerense ALDEA - 2, Foto 2
Murcia.com