Puerto Lumbreras registra el mayor descenso mensual en la tasa de paro situándose 11 puntos por debajo de la media nacional

Fuente:

Puerto Lumbreras registra el mayor descenso mensual en la tasa de paro situándose 11 puntos por debajo de la media nacional

La localidad continúa la tendencia marcada durante 2010 con uno de los mejores resultados del año.

El índice de paro en el municipio es de 9,17%, y se encuentra 11 puntos por debajo de la media nacional.

El consistorio continúa impulsando medidas para favorecer la creación de empleo en la localidad.

Puerto Lumbreras disminuyó considerablemente el índice de paro durante el mes de octubre con la creación de 44 nuevos puestos de trabajo. De este modo, la localidad continúa con la tendencia marcada durante el año 2010 en el que se redujo de forma consecutiva la tasa de paro. Según el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, "Puerto Lumbreras sigue creando oportunidades. Continuamos con la tendencia marcada durante 2010 con uno de los mejores resultados obtenidos durante todo el año. Desde el consistorio continuamos trabajando y reforzando medidas en el ámbito de la inserción laboral y ya nos encontramos 11 puntos por debajo de la media nacional".

Según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, la localidad ha reducido considerablemente el desempleo con la creación de 44 nuevos puestos de empleo y alcanzando una tasa de paro del 9,17%. De este modo, la tasa de paro en el municipio es 11 puntos menor respecto a la media nacional que se sitúa en el 20,8% según datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat). En este sentido, Sánchez ha explicado que "la localidad continúa descendiendo el desempleo con mejores resultados que ponen de manifiesto una vez más que Puerto Lumbreras será uno de los primeros municipios en salir de la crisis".

Por ello, el consistorio continúa incrementando las medidas destinadas al fomento de empleo en la localidad, entre las que destacan servicios de orientación laboral, bolsa de empleo, o el Plan de Formación Local que incluye más de un centenar de programas formativos al año.

Por otro lado, el consistorio pone en marcha la Campaña Empresarial que incluye programas de asesoramiento, formación y seguimiento para incrementar la puesta en marcha de nuevas empresas. También se ha puesto en marcha recientemente el Programa Itinerarios Personales hacia el Empleo que consta de diferentes talleres teórico- prácticos para facilitar y promover el desarrollo de competencias de personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.

Por último, el consistorio, en colaboración con el Gobierno Regional continúa impulsando nuevas infraestructuras que favorecen al desarrollo del tejido empresarial del municipio. Recientemente se ha inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores, próximamente se pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas para mujeres, y ya se encuentra en marcha la ampliación del Polígono Industrial para su conversión en un gran parque empresarial dentro del eje Lorca- Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras registra el mayor descenso mensual en la tasa de paro situándose 11 puntos por debajo de la media nacional - 1, Foto 1
Murcia.com