Se ultiman los detalles para la inauguración del nuevo Colegio Sagrado Corazón coincidiendo con el 'Día del Maestro'

Fuente:

Se ultiman los detalles para la inauguración del nuevo Colegio Sagrado Corazón coincidiendo con el 'Día del Maestro'

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por los concejales de Obras y de Educación, supervisan los últimos trabajos que se están desarrollando en el nuevo equipamiento días antes de su inauguración.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, inaugurará el próximo viernes 26 de noviembre el nuevo centro educativo en la localidad coincidiendo con la celebración del 'Día del Maestro'.

Sábado 20 de noviembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por los concejales de Educación y Obras, ha supervisado las últimas actuaciones que se están desarrollando para la puesta en marcha del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón antes de su próxima inauguración. Concretamente, y coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, el colegio será inaugurado el próximo viernes 26 de noviembre por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel.

El nuevo equipamiento cuenta con una inversión superior a 4 millones y medio de euros, y "dará respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, ampliando hasta 500 el número de plazas", explica Sánchez.

Para la inauguración del próximo viernes 26 de noviembre, está previsto que además del presidente de la Comunidad Autónoma, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, acudan maestros que han trabajado a lo largo de los últimos 53 años en el Colegio Público Sagrado Corazón, así como todos los ciudadanos que deseen conocer las nuevas instalaciones del centro escolar de la localidad.

En este sentido, las nuevas infraestructuras cuentan con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Concretamente, en ellas se ubicarán 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios. Además, el centro educativo contará con dos pistas polideportivas que se complementarán con un pabellón cubierto de 800 metros cuadrados. "Además de incrementar el número de plazas de escolarización, el nuevo centro incluye más y mejores infraestructuras que permitirán poner en marcha nuevos servicios", explica el Alcalde.

Por otro lado, el equipamiento público incorpora ocho aulas especializadas que se destinarán al desempeño de actividades como cursos de idiomas, música y nuevas tecnologías.

Se ultiman los detalles para la inauguración del nuevo Colegio Sagrado Corazón coincidiendo con el 'Día del Maestro' - 1, Foto 1
Murcia.com