Inaugurado el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras

Fuente:

Inaugurado el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, junto a la directora General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, han inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Atención Especializada a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

El nuevo centro ofrece diversos servicios públicos y gratuitos de información, apoyo y acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

Miércoles 24 noviembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género. Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "con la puesta en marcha de este nuevo centro ofrecemos diversos servicios de acompañamiento y asesoramiento individualizado a todas aquellas mujeres que sufran o hayan sufrido algún tipo de maltrato".

Concretamente, las instalaciones del centro se inauguran coincidiendo el Día Internacional Contra Violencia de Género que se celebra mañana jueves 25 de noviembre. De este modo, el CAVI ofrecerá servicios de información, apoyo y acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género

"La finalidad de los servicios que se prestan desde estas nuevas instalaciones es conseguir que mujeres que sufran o hayan sufrido maltrato puedan enfrentarse a su vida de forma independiente", explica Sánchez. Además, el equipo profesional "pondrá a la disposición de estas mujeres todas las herramientas, recursos y habilidades para ofrecer servicio de escucha activa a las víctimas de la violencia de género de forma individualizada".

En este sentido, el nuevo equipamiento público cuenta con equipo de profesionales formado por una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica para "ofrecer una atención integral, personalizada y continua".

Entre los servicios específicos que ofrece el nuevo Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género, destaca asesoramiento social con orientación laboral, asesoramiento psicológico y jurídico. Además, desde el centro se pondrán en marcha cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género y con los que además se fomentarán las relaciones de igualdad.

Por último, el nuevo centro será también un instrumento de estudio estadístico de casos de violencia de género que permitirá establecer estrategias de prevención y nuevas políticas sociales a nivel local.

El Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras se ubica en el nuevo Centro de la Mujer de la localidad ubicado en la Avenida Limoneros, y permanece abierto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y los jueves se amplía la jornada de 16.00 a 20.00 horas.

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Tras la inauguración del nuevo de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras, la concejala de Igualdad de Oportunidades, acompañada por la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha leído un manifiesto para conmemorar el Fía Internacional Contra Violencia de género que se celebra mañana jueves 25 de noviembre.

Más de un centenar de mujeres de la localidad han participado en el acto al que también se han sumando diversos miembros del equipo de Gobierno de la localidad con el objetivo de "seguir avanzando para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, a través de una educación basada en valores de diálogo, respeto y tolerancia".

Inaugurado el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Inaugurado el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com