La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos

Fuente:

Ofrece más de 2.000 metros para promover actividades formativas, culturales y de promoción para el desarrollo rural

La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Antonio Bernal, inauguraron las nuevas infraestructuras de la localidad.

Las instalaciones albergarán además a las asociaciones agrarias y ganaderas para promover el desarrollo rural en la localidad.

El nuevo equipamiento público cuenta con una inversión superior a 1.100.000 euros, y unas instalaciones de 2.300 metros cuadrados.

La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados para el desarrollo de iniciativas culturales, educativas, así como agrarias y ganaderas. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Antonio Bernal, inauguró el nuevo Centro en el que se están desarrollando diversas actividades programadas para las Fiestas de la Purísima.

El nuevo Centro Multiusos cuenta con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados que albergan un pabellón con cuatro salas formativas, salas de usos múltiples, y un graderío para 600 personas que permitirá acoger diversas actividades de gran índole en el municipio. Concretamente, las nuevas infraestructuras, en las que se ha invertido más de 1.100.000 euros, servirán como espacio multifuncional para acoger desarrollo de prácticas educativas y de promoción para el desarrollo rural, con la ubicación de las asociaciones locales agrarias y ganaderas, que prestarán asesoramiento y pondrán en marcha programas formativos a los profesionales de este sector.

Así, las nuevas infraestructuras se ubican junto al Colegio Público Purísima Concepción de La Estación- Esparragal, la pedanía más poblada del municipio con más de 3.000 habitantes. Sus instalaciones, aunque dispondrán de vallado independiente, estarán interconectadas con el centro educativo, de forma que los alumnos puedan hacer uso de los espacios reservados para actividades lúdicas y educativas como nuevas tecnologías y cursos formativos.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "el nuevo Centro Multiusos se encuentra comunicado estratégicamente con el Colegio Público Purísima Concepción para que el alumnado pueda utilizar estas nuevas y mejores infraestructuras". De este modo, "el nuevo equipamiento atenderá las necesidades de todos los ciudadanos de la mayor pedanía del municipio en diversos ámbitos".

Con esta actuación, se refuerzan los servicios y las infraestructuras en la pedanía La Estación- Esparragal, donde recientemente se ha ampliado el centro social, y donde además próximamente se inaugurará un nuevo Centro de Educación Infantil, y un nuevo Centro de Atención Policial.

La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos - 1, Foto 1
La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos - 2, Foto 2
La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal cuenta con un nuevo Centro Rural Multiusos - 3, Foto 3
Murcia.com