El Ayuntamiento impulsa un programa de 'Habilidades educativas' para familias de los alumnos de los Centros de Educación Infantil

Fuente:

El Ayuntamiento impulsa un programa de 'Habilidades educativas' para familias de los alumnos de los Centros de Educación Infantil

El programa cuenta con talleres impartidos por una psicóloga para mejorar la comunicación, la educación y la salud de los menores.

Viernes 10 de diciembre de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un programa de 'Habilidades Educativas' dirigido a los padres y madres de los centros de educación infantil del municipio. A través de esta nueva iniciativa los padres y madres de los alumnos pueden cursar talleres que se desarrollan durante todo el mes de forma gratuita y en los que se abordan temas como la salud, la educación y el comportamiento de los menores.

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, "esta iniciativa refuerza la oferta en las guarderías del municipio. Es muy importante que los padres y madres se involucren en la educación que reciben sus hijos, y además, los talleres se constituyen como una oportunidad para mejorar las técnicas educativas de los menores".

Concretamente, el programa consta de diversos talleres destinados a padres y madres para reforzar la educación de sus hijos. Los talleres, impartidos por psicólogos y pedagogos, tratan sobre diversas cuestiones como 'La conducta y sus consecuencias', 'Comprendiendo a nuestros hijos/as', o 'Técnicas para desarrollar conductas adecuadas en menores'. "Además, los padres y madres pueden ser asesorados por profesionales de forma gratita para fortalecer la educación de sus hijos", explica Gázquez.

Los talleres se incluyen dentro del programa 'Hábitos Saludables' que impulsa la concejalía de Igualdad de Oportunidades y que incluye más de 50 actividades formativas, deportivas y de ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento impulsa un programa de 'Habilidades educativas' para familias de los alumnos de los Centros de Educación Infantil - 1, Foto 1
Murcia.com