Cientos de lumbrerenses celebraron las Fiestas en honor al Niño de Nápoles

Fuente:

Esta mañana se ha celebrado la misa y la procesión en honor al Niño de Nápoles

Cientos de lumbrerenses celebraron las Fiestas en honor al Niño de Nápoles

Las Fiestas se han celebrado durante todo el fin de semana y han contado con diversas actuaciones musicales, un encuentro de cuadrillas, iniciativas deportivas, y los tradicionales actos religiosos en honor al Niño de Nápoles

Cientos de lumbrerenses se han dado cita durante todo el fin de semana en La Ermita de Puerto Lumbreras para celebrar la fiesta en honor al Niño de Nápoles.

Los actos programados con motivo de esta festividad comenzaron el sábado con el con el Encuentro de Cuadrillas en el que actuaron las cuadrillas de Vélez Blanco, Almendricos, Esparragal y Henares. Tras diversas actividades deportivas, e iniciativas culturales, esta mañana se ha celebrado la tradicional Misa en honor al Niño de Nápoles.

Según la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, "las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se constituyen como una tradición muy arraigada en el municipio que cada año congrega a cientos de personas. Este nuevo año, el programa festivo ha incluido más de una decena de actividades distribuidas durante todo el fin de semana".

Tras la Misa, cientos de lumbrerenses acompañaron a la imagen en una romería en la que también participó la Cuadrilla de la Ermita del Niño. Por la noche continúan las actividades con la actuación de las academias de danza de la localidad, y un espectáculo de bailes tradicionales.

Cientos de lumbrerenses celebraron las Fiestas en honor al Niño de Nápoles - 1, Foto 1
Cientos de lumbrerenses celebraron las Fiestas en honor al Niño de Nápoles - 2, Foto 2
Cientos de lumbrerenses celebraron las Fiestas en honor al Niño de Nápoles - 3, Foto 3
Murcia.com