Instalan un puesto de autoservicio en el Centro de Desarrollo Local

Fuente:

Los usuarios pueden realizar diversas gestiones como renovar las demandas de empleo, consultar cursos de formación, o solicitar certificados oficiales

Instalan un puesto de autoservicio en el Centro de Desarrollo Local

La concejala de Empleo y Política y Social, Mª Ángeles Túnez, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Desarrollo Local donde se ha instalado el nuevo puesto de autoservicio, "con el que se optimizará el ámbito del empleo y la formación en la localidad"

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa configurando el Centro de Desarrollo Local como uno de los principales equipamiento públicos de la localidad para favorecer la formación y el empleo. Así, el consistorio y el Gobierno regional, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, han instalado un puesto de autoservicio hasta ahora inexistente en el municipio, con el que los ciudadanos pueden renovar las demandas de empleo, consultar cursos de formación y solicitar certificados.

"El nuevo puesto de autoservicio se constituye como un instrumento básico  del ámbito de la formación y el empleo que ofrece diversos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio. A partir de ahora, los ciudadanos podrán acceder directamente a la oferta laboral y formativa de la localidad, y podrán solicitar certificados oficiales sin necesidad de desplazarse del municipio", explica la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Así, el nuevo puesto ofrece servicios para renovar las demandas de empleo, solicitar informes o certificados, modificar los datos de la demanda, consultar todas las ofertas de trabajo, consultar los cursos de formación, así como pedir cita previa en los servicios de asesoramiento que presta el Centro de Desarrollo Local. Además, el nuevo puesto de autoservicio facilita la integración de  todos aquellos inmigrantes con dificultad para desenvolverse en castellano, ya que los usuarios podrán elegir el idioma en el que quieren hacer sus trámites.

De este modo, el  Centro de Desarrollo Local, donde se ubica el nuevo autoservicio, tiene como misión principal gestionar todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local, colaborando en la promoción e implantación de las  políticas Activas de Empleo con el Servicio de Empleo y Formación, y acercando a la población de Puerto Lumbreras todos sus servicios.

En este sentido, Túnez destacó la importancia del nuevo autoservicio de empleo con el que se "optimizará el ámbito del empleo y la formación en la localidad". Asimismo, la concejala de Empleo y Política Social  subrayó la importancia de esta nueva herramienta para la demanda de  formación y de empleo,  suponiendo un refuerzo importante en el trabajo que desempeña el personal del Centro de Desarrollo Local de Puerto lumbreras.

Instalan un puesto de autoservicio en el Centro de Desarrollo Local - 1, Foto 1
Murcia.com