La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras preparan una nueva edición de la Universidad de Verano para Mayores

Fuente:

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras preparan una nueva edición de la Universidad de Verano para Mayores

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido un encuentro con el vicerrector de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz, y la directora de la Universidad del Mar, Manuela López, para planificar la puesta en marcha de una nueva edición de la Universidad para Mayores, enmarcada dentro de los programas de la Universidad del Mar.

La primera edición de la Universidad para Mayores celebrada en Puerto Lumbreras, se ha constituido como el programa formativo mejor valorado por los alumnos entre todos los programas que ofreció la pasada edición la Universidad del Mar.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar, preparan una nueva edición de la 'Universidad para Mayores' que se desarrollará nuevamente en la localidad. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz, y la directora de la Universidad del Mar, Manuela López, para organizar la puesta en marcha de una nueva edición de la Universidad para Mayores en Puerto Lumbreras

"Para nuestro municipio es un privilegio poder proporcionar un espacio de formación, participación y convivencia destinado a las personas mayores. Desde el consistorio, y en colaboración con la Universidad de Murcia, trabajamos en la organización de una nueva edición de las jornadas científicas que se constituyeron como la primera Universidad para Mayores celebrada en nuestra Región", explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia trabajan en la organización de una nueva edición de la Universidad para Mayores, tras posicionarse como el programa formativo mejor valorado por los alumnos en las encuestas de la pasada edición de la Universidad del Mar. De este modo, las Jornadas Científicas Universitarias para mayores "se constituirán como un encuentro lúdico y educativo en el que las personas mayores inscritas podrán ampliar su formación científica y cultural durante el periodo estival".

Concretamente, las jornadas incorporarán diversos bloques temáticos para el aprendizaje de las personas mayores a través de temas teóricos con mesas redondas y conferencias, y un bloque práctico en el que los alumnos realizarán diversos talleres. Además, la Universidad para Mayores incluirá un módulo lúdico y cultural con visitas guiadas y excursiones por la localidad.

Así, la próxima edición de la Universidad para Mayores tendrá lugar a principios del mes junio en Puerto Lumbreras, y se enmarcará dentro de los programas formativos que organiza la Universidad de Murcia en diversos municipios de la Región, con la colaboración de la dirección general de Universidades y Política Científica. Así, Sánchez, ha concluido explicando que lo que persigue la Universidad para Mayores es que "los alumnos y alumnas se familiaricen con la ciencia y la tecnología mediante un aprendizaje en el que se alterne la enseñanza teórica y práctica, combinada con iniciativas lúdicas y culturales".

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras preparan una nueva edición de la Universidad de Verano para Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com