Puerto Lumbreras cerró Turismur 2011 con la presentación del cartel del XXIV Festival Nacional de Folklore

Fuente:

Puerto Lumbreras cerró Turismur 2011 con la presentación del cartel del XXIV Festival Nacional de Folklore

El consistorio ha presentado en el XX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre (Turismur) un nuevo stand diseñado bajo el lema 'Mirador de la Historia' con el que la localidad promociona su nuevo producto turístico Medina Nogalte, y las nuevas ofertas rurales.

El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario cerró el stand de Puerto Lumbreras con los bailes típicos de la localidad, y la presentación del cartel de la XXIV edición del Festival Nacional de Folklore.

Lunes 21 febrero de 2011. Puerto Lumbreras cerró con éxito el XX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre (Turismur) con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario y con la presentación del cartel del XXIV Festival Nacional de Folklore. En este sentido, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, explicó que "el Festival Nacional de Folklore adquiere importancia cada año, y ya se ha convertido en una de las representaciones folklóricas de mayor relevancia a nivel regional y nacional. Hemos aprovechado Turismur para acercar a los ciudadanos las actuaciones folklóricas típicas de la localidad, y además para presentar el cartel de esta nueva edición del Festival que se desarrollará durante el próximo mes de julio en la localidad".

Por otro lado, Puerto Lumbreras presentó durante todo el fin de semana un nuevo stand promocional de 20 metros cuadrados con el que la localidad promociona la oferta de su nuevo producto turístico 'Medina Nogalte', así como las nuevas rutas e infraestructuras creadas en el Cabezo de la Jara para impulsar el turismo rural de la localidad.

Bajo el lema 'Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia', el municipio ofrecerá a partir de Semana Santa un rehabilitado Castillo de Nogalte con un auditorio exterior, así como diversos miradores y senderos en sus laderas en las que se ubican un total de 146 casas cuevas. En este sentido, los turistas podrán visitar la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas. La nueva ruta incluye diversas sendas peatonales que van desde el casco antiguo de la localidad, señalizadas y dotadas con miradores, y que llegan hasta el entorno del Castillo, 'donde se pueden visitar siete espacios temáticos creados tras la rehabilitación y tematización de las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia', explica Piñero.

Nuevos atractivos rurales

Por último, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha reiterado su apuesta por el Turismo Rural en el paraje natural del Cabezo La Jara que es considerado como Lugar de Interés Comunitario. Así, el concejal de Turismo presentó las nuevas ofertas rurales compuestas por el nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza que se ubica en el reformado Albergue Juvenil del Cabezo la Jara. Además, la oferta se complementa con 14 rutas de senderismo ubicadas en el entorno del Cabezo la Jara, así como por los nuevos senderos ecoturísticos creados en la localidad.

Puerto Lumbreras cerró Turismur 2011 con la presentación del cartel del XXIV Festival Nacional de Folklore - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras cerró Turismur 2011 con la presentación del cartel del XXIV Festival Nacional de Folklore - 2, Foto 2
Murcia.com