Nuevas inversiones para el ámbito de la eficiencia energética en Puerto Lumbreras

Fuente:

Nuevas inversiones para el ámbito de la eficiencia energética en Puerto Lumbreras

Entre las nuevas iniciativas que pondrá en marcha el ayuntamiento de Puerto Lumbreras destaca la renovación de alumbrado, así como mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones térmicas en edificios públicos.

Las actuaciones se incluirán en el Plan Estratégico Ecopuerto 2008-2012, y cuentan con una inversión cercana a los 80.000 euros, para "favorecer el ahorro energético en los edificios y equipamientos de la localidad".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, impulsará nuevas medidas en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética en la localidad. Concretamente, "se trata de nuevas medidas que favorecerán la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de iluminación, o a la renovación de instalaciones térmicas existentes en equipamientos públicos", explica Sánchez.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "a través de estas nuevas actuaciones continuamos potenciando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental en el ámbito de la eficiencia y el ahorro energético, que se constituyen como una de las prioridades inmediatas para el Ayuntamiento".

De este modo, las actuaciones previstas cuentan con una inversión cercana a los 80.000 euros, e incluyen diversos ámbitos de actuación como mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, o la renovación de alumbrado público exterior. Así, en primer lugar destaca la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior, con el fin de sustituir el alumbrado basándolo en tecnologías más actuales y eficientes, aplicando criterios de ahorro. En este ámbito destaca la sustitución de lámparas de vapor de mercurio por vapor de sodio de alta presión, sustitución de luminarias, instalación de sistemas de regulación del nivel luminoso, o la instalación de tecnología LED en semáforos.

Por otro lado, también se desarrollarán actuaciones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios, con el objetivo de "reducir el consumo de energía de las instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente". Asimismo, está prevista la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios públicos de la localidad. "El objetivo de esta medida es reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración de los edificios, mediante la rehabilitación de cerramientos y cubiertas", explica Sánchez.

Por último, Sánchez ha concluido explicando que "estas iniciativas previstas se incluyen también en el Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012 que recoge más de 150 medidas concretas para incrementar el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental".

Nuevas inversiones para el ámbito de la eficiencia energética en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com