El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2011

Fuente:

El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2011

El Cartel representa la imagen del Cristo Resucitado, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista durante la procesión del Encuentro.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, será la pregonera de la Semana Santa 2011, en la que se estrenará la recién inaugurada Casa- Museo de las Cofradías de Semana Santa.

Domingo 27 de marzo de 2011. El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presentó anoche el cartel de la Semana Santa 2011 que este año muestra las imágenes del Cristo Resucitado, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista en la Procesión del Encuentro de Domingo de Resurrección. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, así como representantes del Cabildo de Cofradías y el Párroco de la Iglesia Virgen del Rosario.

"El Cartel se la Semana Santa 2011 representa una de las imágenes más emblemáticas de nuestra Semana Santa durante la Procesión del Encuentro durante el Domingo de Resurrección", explicaba el alcalde, Pedro Antonio Sánchez. De este modo, el cartel muestra una fotografía del Archivo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que ha sido tratada por el artista lumbrerense Marcos Salvador Romera. En ella se muestra justo el momento del encuentro de las tres imágenes, llevadas a hombros por los costaleros y costaleras lumbrerenses.

Durante la presentación, a la que asistieron más de un centenar de lumbrerenses, también participaron las Bandas de Tambores y Cornetas de las cofradías del Santísimo Cristo de la Fe y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, se anunció que la pregonera de la Semana Santa 2011 será la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García. El Pregón de la Semana Santa 2011 tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras tras la misa de Domingo de Ramos.

Tras el acto de presentación de la imagen del Cartel de la Semana Santa tuvo lugar la firma del Convenio por parte del Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez y la presidenta del Cabildo de Cofradías, Dolores Morillas, por el que el consistorio otorga 36.000 euros al Cabido para la promoción de la Semana Santa.

Las Cofradías estrenan Casa Museo de Semana Santa

Esta Semana Santa 2011 se estrena la recién inaugurada Casa- Museo de las Cofradías que se constituye como la sede de las tres cofradías lumbrerenses. Las nuevas infraestructuras, en las que se invirtieron más de 500.000 euros, se ubican en las calles Ezequiel López y Francisco Tirado, y cuentan con más de 1.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde se almacenan y exponen los tronos y enseres típicos de la Semana Santa.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, explicó que otra de las funciones que cumplirá la nueva Casa- Museo de las Cofradías consistirá en la "futura creación de un museo con salas culturales para dar a conocer nuestras tradiciones relacionadas con la Semana Santa a turistas y visitantes". Además, Sánchez concluyó explicando que "la nueva Casa- Museo de las Cofradías se ubica en una zona inmejorable en el casco antiguo de la localidad a escasos metros de la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario".

El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2011 - 1, Foto 1
El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2011 - 2, Foto 2
Murcia.com