"IU-Verdes Puerto Lumbreras es un ejemplo de participación juvenil en la política"

Fuente:

Durante la mañana del miércoles 6 de Abril, el actual Secretario General de la Unión de Juventudes Comunistas de España ha visitado la localidad de Puerto Lumbreras para apoyar la candidatura de IU-Verdes en rueda de prensa.

En la misma ha participado junto a Pedro Jesús Camacho, n° 2 en la lista electoral a las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo, y José Muñoz Muñoz, n° 5 por la misma.

En el referido acto José León ha hecho un breve análisis sobre la situación de la juventud la cual califica de "más que preocupante" ante lo cual considera necesario "un ciclo de luchas y de movilización en defensa de todos aquellos derechos que les han sido arrebatados". Es en ese sentido por el que comenta que "comenzarán a partir del 7 de Abril movilizaciones en todo el Estado de carácter juvenil".

José León ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de IU-Verdes de Puerto Lumbreras asegurando que "es un ejemplo de participación juvenil en la política" refiriéndose a la presencia de 5 jóvenes entre los primeros 12 puestos de la lista, pero también "al trabajo continuado, movilizador y persistente que ha realizado la juventud en Puerto Lumbreras con el apoyo de IU-Verdes".

Pedro Jesús Camacho por su parte ha hecho un análisis sobre la situación de la juventud lumbrerense, que cuenta actualmente con 117 jóvenes parados/as, y ha afirmado que el gobierno del PP ha marginado a la juventud convirtiéndola en "un sujeto pasivo, limitado a observar", Camacho se muestra radicalmente en contra de la construcción de un colegio privado y religioso en la localidad.

José Muñoz, ha defendido a IU-Verdes como modelo de participación juvenil en Puerto Lumbreras y asegura que "todo el trabajo realizado durante estos cuatro años tendrán un resultado muy bueno para IU-Verdes".

IU-Verdes Puerto Lumbreras es un ejemplo de participación juvenil en la política - 1, Foto 1
Murcia.com